Diogo Costa tuvo un ingrato protagonismo durante el partido de cuartos de final ante Marruecos, a partir de su salida en falso tras un centro que capitalizó Youssef En-Nesyri, con su cabezazo al arco vacío para capitalizar el único gol del partido.
El guardameta de Porto carga con esa responsabilidad por la eliminación de Portugal en la Copa Mundial de Catar 2022 y recién este lunes, 48 después de ese encuentro, pudo expresar sus sensaciones vía redes sociales.
"No era el resultado que queríamos, teníamos la ambición de ganar el mundial, no lo conseguimos. Pero con la certeza de que lo dimos todo en la cancha", escribió el portero de 23 años en sus primeras palabras en su cuenta de Instagram.
Asimismo, se refirió al fallo que perjudicó al seleccionado luso. "Los errores que nadie quiere cometer, cuando ocurren, sirven como aprendizaje y crecimiento diario. Un agradecimiento a todos los portugueses", concluyó Costa.
El arquero nacido en Santo Tirso fue titular en los cinco compromisos de Portugal en el certamen y recibió 5 goles: en la victoria 3-2 sobre Ghana, la caída 2-1 ante Corea del Sur, el triunfo 6-1 contra Suiza y el tropiezo mencionado frente a los marroquíes.
Diogo Costa tiene 23 años de edad. Le arrebató la titularidad al veterano Rui Patrício, quien milita en la Roma.
MÁS INFORMACIÓN
- El salto histórico del marroquí En-Nesyri supera marca de Cristiano Ronaldo
- Árbitro mexicano César Ramos pitará semifinal entre Francia y Marruecos
- Koundé elogia a Marruecos: "No son una sorpresa, lo merecen"
- Marruecos alista 30 vuelos para que aficionados viajen a Qatar de cara a la semifinal contra Francia