El portero del Deportivo Saprissa, Aarón Cruz, fue sancionado con cuatro partidos por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Según se detalló en el reporte arbitral, el guardameta le lanzó una botella de agua a un aficionado el pasado sábado durante la final de vuelta de la segunda fase del Torneo de Apertura 2022 contra Herediano disputada en el Estadio 'Colleya' Fonseca.
Jeaustin Campos, estratega morado, habló este jueves en conferencia de prensa y se refirió a este tema.
''Por lo que se castigó a Aarón es falso, él no lanzó ninguna botella, no sé si fue un tecnicismo de parte del reporte arbitral. No soy abogado, pero si fue por eso no deberían de darle curso, esperamos que la sanción quede sin efecto'', comentó Campos en conferencia de prensa.
''Me parece que había un aficionado subido más de lo normal en la malla, no sé si estaba escupiendo al banquillo y ahí fue donde se generó todo el problema. Yo estuve ahí y desde ya puedo testificar que Aarón no tiró ninguna botella'', reiteró el estratega.
Ante la ausencia de Cruz, el guardameta que estará en la suplencia morada será Abraham Madriz, quien tiene 18 años de edad.
La gran final de ida se jugará el próximo domingo en Tibás a partir de las 5 pm. El compromiso de vuelta en el Colleya Fonseca quedó para el sábado 5 de noviembre.
Para esta serie el gol de visita ya no es criterio de desempate en caso de empate en el marcador global.
MÁS INFORMACIÓN
- Ricardo Montero dirigirá el duelo de ida de la Gran Final
- Saprissa acaba con el invicto de Herediano y habrá gran final
- Manuel Neuer sigue sin superar lesión en el hombro y genera preocupación en Alemania
- Los futbolistas con más goles consecutivos en Mundiales
- Definido el futuro de Luis Díaz en el Columbus Crew