La historia en mundiales siempre tiene en tres sus datos históricos a Diego Armando Maradona; el capitán más histórico de todos los mundiales de fútbol mayor.
Y muchos se preguntarán, ¿Por qué?, la respuesta es simple: Es el jugador con más partidos utilizando el gafete de capitán.
Esto según datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que también detalla a un jugador de Concacaf como el segundo detrás del argentino:
-Diego Maradona fue capitán de Argentina en 16 partidos de la Copa del Mundo (en las ediciones de 1986, 1990 y 1994). Este es el número máximo entre todos los jugadores en la historia de la competencia.
-En el ranking solo se contabilizaron aquellos partidos en los que un jugador llevó el brazalete de capitán desde el saque inicial.
El mexicano Rafael Márquez, 2° después de Maradona con 15 partidos, tuvo otros dos en los que se llevó el brazalete en el transcurso del partido como suplente (vs Corea del Sur 2-1 y vs Alemania en el Mundial Rusia 2018).
-Lionel Messi tiene ahora 12 partidos como capitán en Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 11. Cada uno de ellos tiene posibilidades de igualar o superar a Maradona en Qatar si Argentina y Portugal llegan lo suficientemente lejos después de la fase de grupos.
MÁS INFORMACIÓN