Bill Gates ha dado a conocer su intención de salir de la lista de las personas más ricas del mundo, un ranking en el que ocupa el cuarto puesto. Para hacerlo tiene un plan, en el cobra protagonismo su propia fundación.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate y fundador de Microsoft ha explicado que, junto a su mujer Melinda, creó en el año 2000 una fundación, la Gates Foundation, que se dedica a múltiples labores sociales: "Las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más", escribió en uno de sus tuits.
De este modo, el fundador de Microsoft ha anunciado que, "para ayudar a que este aumento de gastos sea posible", ha transferido un total de 20.000 millones de dólares a la fundación durante este mes.
"Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos", continuaba explicando.
Finalmente, se ha referido a su salida del ranking de las personas más ricas del mundo: "Planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", concluía.
MÁS INFORMACIÓN
- El presagio de Bill Gates sobre la economía mundial
- Bill Gates alerta que Elon Musk "podría empeorar las cosas" tras la adquisición de Twitter
- Jorge Valdano: ''Algunos futbolistas van al psicólogo por cuatro memes''
- Mexicanos y argentinos lideran equipo de la MLS para Juego de las Estrellas; ningún tico fue convocado