Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Bill Gates dona 20 mil millones de dólares a su fundación y planea dejar lista de las personas más ricas del mundo

Imagen

Bill Gates ha dado a conocer su intención de salir de la lista de las personas más ricas del mundo, un ranking en el que ocupa el cuarto puesto. Para hacerlo tiene un plan, en el cobra protagonismo su propia fundación. 

A través de su cuenta de Twitter, el magnate y fundador de Microsoft ha explicado que, junto a su mujer Melinda, creó en el año 2000 una fundación, la Gates Foundation, que se dedica a múltiples labores sociales: "Las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más", escribió en uno de sus tuits.

De este modo, el fundador de Microsoft ha anunciado que, "para ayudar a que este aumento de gastos sea posible", ha transferido un total de 20.000 millones de dólares a la fundación durante este mes.

"Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos", continuaba explicando. 

Finalmente, se ha referido a su salida del ranking de las personas más ricas del mundo: "Planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", concluía. 

   

MÁS INFORMACIÓN

Bill Gates planea donar toda su fortuna a la fundación que creó junto a su  exesposa | Fortuna | Cinco Días