Buscar en Google:

Las últimas noticias de la tormenta tropical que se dirige a Centroamérica

Imagen

Un sistema tropical en ruta hacia Centroamérica ganará intensidad antes de llegar a las costas de Nicaragua y Costa Rica y se transformaría en la tormenta Bonnie que tras cruzar la zona emergerá en el océano Pacífico, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Se encontraba a 710 millas ( 1,140 Km) al este de Bluefields de Nicaragua y mantenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h), pero los meteorólogos pronosticaron que se fortalecería mientras se acerca a Centroamérica.

“Las condiciones parecen propicias para el desarrollo, y la perturbación se espera que se convierta en una tormenta tropical sobre el suroeste del Mar Caribe”, vaticinó el CNH el jueves.

Su probabilidad de formación es de 90% a 48 horas y a cinco días.

  

De ganar intensidad se transformaría en Bonnie, la segunda tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022.

El llamado posible ciclón tropical dos se debilitaría cuando cruce Centroamérica y ganaría intensidad de nuevo al emerger entre viernes y sábado sobre el océano Pacífico.

En Nicaragua se mantiene una vigilancia de huracán para la costa caribeña desde la frontera con Costa Rica hasta el norte de Laguna de Perlas, y una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Laguna de Perlas hasta Sandy Bay Sirpi.

También está vigente en Costa Rica una vigilancia de tormenta tropical para la costa caribeña desde Limon hasta la frontera con Nicaragua.

El CNH dijo que la posible tormenta arrojaría lluvias fuertes sobre el norte de Colombia este jueves y en Nicaragua y Costa Rica el viernes.

El norte de Colombia recibiría de 3 a 5 pulgadas de lluvia y Nicaragua y Costa Rica de 4 a 8 pulgadas con una cantidad acumulada de 12 pulgadas. Son posibles inundaciones repentinas.

Los meteorólogos dijeron que las condiciones de huracán y tormenta tropical son posibles en Nicaragua y Costa Rica el viernes por la noche, y las de tormenta tropical también el mismo día en las islas colombianas de San Andrés y Providencia.

Otros sistemas tropicales

En Estados Unidos los meteorólogos pronostican la formación de una depresión tropical de corta vida cerca de la costa del Texas que arrojará también lluvias fuertes en esa zona en los próximos días.

Arrojaría fuertes lluvias en la costa de Texas a finales de la semana y tiene una probabilidad de formación de 40%.

También hay una onda tropical a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento que está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas y su probabilidad de formación a cinco días es 10%.