BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Israel planea empezar a usar un nuevo sistema de defensa después de décadas de investigación y expermentación. Se trata del Iron Beam, un arma láser que fue probada con éxito en el desierto del sur de Israel y que es capaz de interceptar cohetes, proyectiles de mortero, drones y misiles antitanque en vuelo.

La intención del gobierno israelí es rodear sus fronteras con un un "muro láser". Sin embargo, los expertos advierten que aún faltan varios años para que este sistema de defensa esté plenamente operativo.

En principio el sistema tiene como objetivo complementar otros elementos del arsenal de defensa aérea de Israel, incluido el Iron Dome, el conocido sistema de intercepción de misiles de corto alcance, así como misiles de mediano y mediano alcance. Mientras esos sistemas disparan pequeños misiles guiados para interceptar los proyectiles entrantes, la nueva arma envía rayos láser en un punto particular del proyectil, calentándolo hasta el punto de destrucción.

El Beam utilizará un "rayo láser de alta energía dirigido" para eliminar objetivos hostiles con un alcance de hasta 7 km. Las Fuerzas de Defensa de Israel pretenden desarrollar el láser con 100 kilovatios de potencia, lo que permitirá al sistema detectar drones hasta un alcance máximo de 20 km.

El general de brigada Yaniv Rotem, jefe del equipo de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa, dijo que durante las pruebas de fuego real en marzo, las amenazas entrantes se interceptaron segundos después de la detección, no minutos, como en pruebas anteriores, y en un rango de hasta 10 kilómetros.

Aunque este sistema supone la columna vertebral del programa de defensa aérea de Israel, su funcionamiento es extremadamente caro, ya que cada interceptación cuesta aproximadamente entre 100.000 y 150.000 dólares. Según la publicación “Israel Noticias, en el último estallido de violencia entre Hamás e Israel en 2021, los terroristas lanzaron más de 4.300 cohetes y morteros no guiados hacia Israel.

Si bien la Cúpula de Hierro “interceptó eficazmente el 90 % del bombardeo, fue una defensa muy costosa”. Además, tiene problemas cuando se utilizan tácticas de enjambre: los militantes de Gaza han descubierto que llevar a cabo ataques saturados desde lugares más cercanos sobrepasan las capacidades del sistema. Por estos motivos, Iron Beam puede ser la slución.

Rafael lanza Iron Beam, su primer sistema capaz de derribar UAV con láser

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.