Buscar en Google:

Pollo y Brócoli: Una saludable dieta para perder peso

Imagen

Las personas actualmente buscan muchas formas para bajar de peso rápido, sin embargo, no estudian las consecuencias tanto levs como graves que puedan tener.

Por eso es importante definir e investigar cuáles son esas dietas saludables que nos pueden ayudar a perder peso, esto sin dañar nuestra salud y por su puesto sin tener que dejar de comer sosas apetitosas.

La dieta del “Pollo y el borcóli” es una de ellas, la cual se ha vuelto famosa no solo en los últimos años, sino desde ya varias décadas atrás.

¿Cuál es la dieta del pollo y el brócoli?

Empecemos con lo básico. La dieta del pollo y el brócoli, como su nombre lo indica, es un plan de dieta en el que se consume principalmente pollo y brócoli como principal fuente de nutrición. Esta es una dieta a corto plazo y, por lo general, se sigue durante aproximadamente 10 a 14 días, y no más. Se afirma que seguir esta dieta acelera la pérdida de peso mientras te ayuda a desarrollar músculo, con un mínimo de ejercicio.

El pollo, al ser una fuente rica en proteínas, ayuda a desarrollar músculo y es bajo en carbohidratos y grasas. El brócoli, por otro lado, es bajo en calorías y rico en minerales y vitaminas que son cruciales para la salud en general. Juntos, parecen cubrir la mayoría de los grupos de alimentos esenciales que necesita para un cuerpo sano y funcional.

A nivel nutricional, así se comportan estos dos alimentos:

Pechuga de Pollo (100 gr)

-Calorías (165 kcal) Proteína (32 g) Grasa (3,5 g) Carbohidratos (0 g)

-Vitaminas notables: vitamina B 6 (30% del valor diario)

Brócoli (1 taza/ 90 gms)

-Calorías (31 kcal) Agua (89 %) Proteína (2,5 g) Grasa (0,4 g) Carbohidratos (6 g)

-Vitaminas y minerales destacados: Vitamina C (90 %) Vitamina A (19 %) Vitamina K (77 %) Folato (14 %). Magnesio, Fósforo, Potasio, Hierro (4-6%)

Esta dieta te aporta principalmente proteínas, vitaminas y ciertos minerales. Sin embargo, terminarás consumiendo poca fibra y poco o nada de carbohidratos. Para combatir esto, la dieta te da la opción de agregar una pequeña porción de alimentos ricos en carbohidratos a tu comida. Esto podría ser una pequeña porción de arroz integral o fideos.

Fuente: Mundo Deportivo