El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dado el golpe en la mesa definitivo en lo que a su vida personal se refiere.
El argentino se ha situado en el centro de la actualidad mediática y en esta ocasión no ha sido por sus logros deportivos, ya que ha reaccionado con gran furia a las declaraciones que su ex mujer, Carola Baldini, realizó al periodista Ángel de Brito en un conocido programa de la televisión argentina.
Durante su controvertido encuentro en el aire, Baldini habló con detalle acerca de la convulsa separación del que había sido su pareja durante 20 años: "Para los chicos fue muy doloroso. Yo no podía hablar y fue Diego el que lo explicó".
A pesar del tono conciliador a la hora de contar su experiencia personal en la ruptura, Baldini quiso dejar claro que fue ella quien puso punto final a su historia con el Cholo: "La separación fue en buenos términos aunque siempre hay algo, no te puedo mentir. La verdad es que fue muy amigable. Yo fui la que tomó la decisión de separarnos". Y apostilló que cuando se enteró de que el ex jugador tenía un nuevo amor fue ella quien consideró oportuno legalizar su divorcio: "¿Cómo no lo iba a firmar si ya todo estaba terminado?".
Ni siquiera el tono conciliador y amable de Baldini ha frenado a Diego, quien solo unos días después de esta entrevista ha reaccionado, y no de la mejor manera, a las palabras de su ex mujer.
En una entrevista concedida por el técnico al diario La Nación de Argentina, el deportista se ha mostrado especialmente molesto por el hecho de que Baldini haya hablado de su pasado junto a él: "Estoy cansado de que salga a hablar después de 15 años".
Lejos de quedarse ahí, y en un relato inédito hasta el momento, el Cholo daba detalles de la separación que dibujan una situación pasada mucho menos cordial que la que relató su ex pareja: "Nunca hablé de todo lo que pasó y el daño que generó. Ella sigue hablando como si no tuviera memoria". Unos recuerdos que hacían estallar a Diego afirmando: "Me cansé de intentar cuidar a mis hijos y de protegerlos del entorno". Seguidamente sentenciaba su discurso con una rotunda frase que se ha convertido en titular de numerosos medios digitales que se han hecho eco de esta entrevista. "Ella rompió códigos fuertes de la familia y ya no tengo más paciencia".
Estas palabras se han materializado más allá de la propia publicación ya que, como ha confirmado el mismo medio, el entrenador ha remitido un documento a su ex pareja para que no pueda nombrarlo ni a él ni a su familia en futuras entrevistas.
Simeone con su actual esposa, Carla Pereyra