Buscar en Google:

Europa reduce uso obligado de mascarillas solo a hospitales, residencias de adultos mayores y transporte público

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

A partir de este miércoles comienza la escalada para que los últimos países europeos dejan de utilizar la mascarilla en espacios interiores, con las excepciones que en centros médicos, residencias de adultos mayores y transportes públicos se deben seguir usando.

La gran mayoría de los países de Europa desde inicio de año optaron por suprimir el uso de la mascarillas, sin embargo, todavía hay países que las usan, pero entre este miércoles al próximo 1 de junio dejaran de pedir su uso obligatorio.

Y es que a partir de este miércoles, los españoles dejaran de utilizar la mascarilla en los espacios interiores, salvo en los centros médicos, residencias de mayores y todos los transportes. La medida comenzará a regir después de que el gobierno lo aprobara este martes.

Siguiendo la hoja de ruta, el siguiente país en dejar de optar por esta opción será Italia, quien a partir del 1 de mayo se eliminará la mascarilla obligatoria en lugares cerrados. Sin embargo, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, no está de acuerdo y estaría solicitando que los estudiantes, utilicen la mascarilla de forma obligatoria hasta fin de año, así como en teatros o cine.

En Gracia a partir del 1 de mayo se elimina el uso del pasaporte covid, mientras que el uso de la mascarilla se provee que se eliminará el 1 de junio y contará con sus excepciones.

Mientras tanto en Portugal, no se tiene previsto todavía una fecha para eliminarla. De hecho el gobierno ha prorrogado hasta el 22 de abril la declaración de aleta por la Covid-19

PAÍSES QUE YA NO USAN MASCARILLA OLIGATORIA

Inglaterra: desde el pasado 27 de enero se quitó la obligatoriedad, pero el gobierno recomienda usarlo en estaciones cerrados con gente, como tiendas o el transporte.

Países nórdicos: la obligatoriedad se eliminó entre enero y febrero en los espacios interiores.

Bélgica: desde pasado 7 de marzo dejó de ser obligatoria, pero es exigida en transporte público, centros sanitarios y residencias de ancianos.

Francia: desde pasado 14 de marzo dejó de ser obligatoria el uso de la mascarilla, con sus excepciones en transporte público, centros sanitarios y residencias de ancianos.

Países Bajos: desde pasado 23 de marzo se dejó se solicitar la mascarilla en el transporte público, que era la única restricción existente en el país. Eso sí, es exigida en los aeropuertos y aviones.

Alemania: desde mediados de abril se suprimió el uso de la mascarilla en espacios interiores. Únicamente es obligatoria en el transporte público, centros sanitarios y residencias de ancianos.

Austria: el uso de la mascarilla es obligatoria en el transporte público, tiendas de necesidades básicas, hospitales, residencias de ancianos e instituciones religiosas, excepto cuando se este realizando una misa.

Turquía: a principios de marzo se suprimió la obligatoriedad en espacios abiertos e interiores, siempre y cuando estén ventilados y se pueda guardar la distancia recomendada. La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público, salas de cine y espacios similares.

MÁS INFORMACIÓN

 "Que tu mujer no hable por vos", Shaquille O’Neal a Will Smith

FIFA escogerá sedes del mundial 2026 entre tres ciudades de México, Canadá y 17 de EE. UU.

Christian Nodal perdido en amores fugaces, según prensa mexicana

Arranca mal primer concierto en serie de Alejandra Guzmán y Paulina Rubio