Buscar en Google:

Conozca cuatro productos que ayudan a incluir proteína en la dieta sin necesidad de ingerir carne o pescado

Imagen

Cuando se habla de incluir proteína en nuestro cuerpo muchos creen que lo mejor es comer en mayor cantidad algunos tipos de carne o un poco más saludable el pescado.

Sin embargo, hay otras alternativas que nos pueden ayudar a todavía mejorar más nuestra dieta, y son productos que podemos conseguir de manera fácil en cualquier supermercado.

Pero primero debemos conocer, ¿qué es en realidad la proteína? Las proteínas son un tipo de macronutriente formado por cadenas de aminoácidos. Se trata de un componente principal de las células y tienen diversas funciones en el organismo: formar o reparar las estructuras corporales o llevar a cabo múltiples procesos fisiológicos.

Principalmente, las proteínas se encuentran en carnes (vaca, pollo, pavo, cerdo y pato), pescados, huevos y lácteos (yogur o queso). Es decir, alimentos de origen animal. Pero también podemos hallarlas en productos vegetales. De hecho, se recomienda que al menos el 50 % del total diario de proteína proceda de fuentes vegetales, de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Después de conocer la importancia, ahora sí hay que hablar de esos productos que nos van a ayudar a tener ese 50% necesario de proteína vegetal.

Alimentos alternativos para incluir proteínas en nuestra dieta sin comer carne ni pescado:

Nueces

La nuez es un fruto seco muy energético y con un alto porcentaje de grasa en su composición. Según los nutricionistas españoles, las nueces son fuente de fibra y contienen hasta un 14 % de proteínas. Sin embargo, las proteínas son deficitarias en un aminoácido esencial, la metionina, por lo que combinándolas con otros cereales (pan de nueces), se obtiene una proteína de calidad similar a la proteína animal.

Garbanzos

La historia se repite con el garbanzo. Estas leguminosas poseen un alto contenido de proteína de origen vegetal, aunque deficitaria en metionina. Además, entre los minerales es fuente de calcio y posee alto contenido de hierro, magnesio, potasio, fósforo.

Avena

La avena se clasifica como un cereal de grano entero y de su composición nutricional destaca el aporte de proteínas de bajo coste y su alto contenido en fibra, imprescindible para el asegurar un buen tránsito intestinal, entre otros.

Lentejas

Según los especialistas de la FEN, las lentejas poseen un bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas de origen vegetal, aunque deficitaria en metionina. Además, son fuente de hierro no hemo, magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.

Fuente: MedioTiempo