Hace unas semanas, cuando Alajuelense perdió contra Perez Zeledón, el clásico contra Saprissa y contra el Sporting, el nombre de Albert Rudé se comenzaba a tambalear a lo interno de la institución manuda.
Pero para buena fortuna del español el siguiente partido era contra Jicaral, el cual ganaron holgadamente 3x0. Digo afortunadamente, porque el equipo peninsular es quien porta el farolillo rojo del descenso y ese triunfo le dio oxígeno a Albert Rudé para que no fuera destituído, por que estoy seguro que si Alajuelense no hubiera sacado adelante ese partido, otro gallo cantaría.
Rudé perfectamente puede decir que es protegido por algún aura mística que evita que se vaya de Alajuelense. Esto porque el parón del campeonato por la eliminatoria de la selección le permitió a la afición rojinegra y aparentemente a la Directiva de la Liga, olvidar el empate soso contra Herediano 1x1 y el empate en el Carlos Ugalde 1x1, que aunado a la derrota contra Santos y el empate contra Sporting cuando se reanudó el campeonato, hicieron que los manudos acumularan 4 partidos sin victoria.
Pero esa aura mística se hizo mas grande y nubló aún mas la visibilidad de los manudos cuando por dichas del destino le dieron los 3 puntos en la mesa a Alajuelense por que San Carlos sentó en el banquillo a un Abelenda sancionado. Entonces gracias a decisiones administrativas y a la pausa en el campeonato la afición rojinegra gozó de 3 semanas en la cima del torneo.
Ayer de nuevo se tambaleaba Rudé antes del partido contra Guadalupe, pero su equipo sacó adelante la tarea y le compró mas días al ibérico en nuestro país.
Alajuelense es líder no por Rudé ni por fútbol en la cancha, es líder por 2 puntos mas que obtuvo en la mesa, esa es la realidad, porque ni siquiera en los momentos mas irregulares de los equipos grandes como Saprissa y Herediano, Rudé ha sido capaz de derrotarlos, lo cual es algo que los aficionados liguistas esperamos desde el torneo pasado.
Aunque en este torneo nuestro se puede esperar cualquier cosa, ya Alajuelense para mi se le hizo tarde para un cambio de timón. Ahora apostaran por Rudé hasta el final aunque eso signifique un disparo en el pie a los directivos alajuelenses. Espero equivocarme, yo más que nadie desearía ver a mi equipo campeón con buen futbol y sin altibajos. Si Rudé logra ser campeón se lo reconoceré, pero quienes siguen esta columna saben que hace tiempo mostramos la realidad manuda: no se juega bien, se sufre en exceso y no se notan avances en la idea de juego.
Pero la advertencia ya esta hecha: vamos con Rudé hasta el final tal y como dicen sus jugadores.
MÁS INFORMACIÓN
Aquí te lo cuento: George Weah, de Balón de Oro a señor presidente (VIDEO)
Piloto ruso es investigado por la FIA por un posible saludo nazi (VIDEO)
Al menos 13 heridos en un tiroteo en una estación de metro de Nueva York