El dueño del Paris Saint-Germain, el emir de Qatar Tamim Bin Hamad Al Thani, se habría cansado de los constantes fracasos del equipo en la Champions League, por lo que habría tomado la decisión de ponerlo en venta a finales de año.
Y es que el grupo Oryx Qatar Sports Investments adquirió el club parisino en 2011 y desde entonces ha sido presidido por Nasser Al Khelaifi. Durante estos largos 11 años al frente del club, han hecho multimillonarias inversiones con el único objetivo de lograr la 'Orejona' por primera vez en su historia, pero se han quedado en el camino.
De hecho la única vez que estuvieron cerca de conseguirla fue en la temporada 2019/2020 cuando llegaron a la final en Porto, Portugal y cayeron 0-1 ante el Bayern Múnich.
Ahora tras volver a caer temprano en la competencia continental, el emir tomó la decisión de poner en venta al PSG, eso tras una última reunión.
La noticia la dio el periodista español, Edu Aguirre, del programa El Chiringuito. De acuerdo al comunicador, el club cambiaría de dueños una vez finalizado el próximo Mundial de Qatar 2022 que se disputara entre noviembre y diciembre.
"La decisión de Qatar es vender el Paris Saint-Germain. Qatar tira la toalla, el emir de Qatar tira la toalla", dijo Aguirre. "Hablamos que después del Mundial de 2022 de Qatar, Al-Khelaifi quedaría fuera del PSG", agregó.
Además, afirma que el hecho de que Kylian Mbappé abandonará el equipo a final de temporada, también peso para que tomaran la decisión.
Por su parte, el diario L'Équipe realizó un análisis entre los ingresa del PSG en la temporada 2020/2021 que ha sido de 556 millones y el valor de la plantilla que es de 939 millones y afirmó que el coste del club parisino es de unos 1,120 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
El tico Randall Leal en el equipo de la semana de la MLS
VIDEO: El 'tapadón' de Neymar con mensaje especial a Keylor Navas
Saprissa oficializa la llegada del técnico Jeaustin Campos
"Se cree que es Dios y que puede hacer lo que quiera", la feroz crítica a Cristiano Ronaldo