El ex delantero del Dinamo de Kiev y de la Unión Soviético, Igor Belanov, quien fuera el ganador el ganador del Balón de Oro de 1986, se unió a las fuerzas de la defensa de su ciudad natal de Odessa.
Desde que iniciara la guerra en Ucrania hace poco más de un mes muchos deportistas ucranianos se han unido al ejército para apoyar a su equipo. Belanov publicó el pasado 6 de abril una fotografía suya en la que aparece en una base militar posando con armas.
"Paz a Ucrania y gloria a todos los que se oponen a los ocupantes que vinieron a confrontar nuestra tierra y nuestro pueblo libre y heroico", escribió Igor.
El diario alemán, Die Welt, y varios medios ucranianos afirmaron que Igor Belanov se unió a las fuerzas de defensa de su ciudad local Odessa.
"Jugué con orgullo para la URSS y hoy no puedo creer lo que veía en esta guerra", dijo recientemente. Además, reveló que hace unos años conoció al Ministro de Defensa ruso, Shoigu, y aseguró que de verlo actualmente le consultaría si está loco, si ha perdido el sentido de la realidad.
Belanov nació en 1960 en Odedda, Ucrania y en 1986 ganó el Balón de Oro, cuando jugaba para el Dinamo de Kiev, donde logró en ese mismo año el bicampeonato de la URSS-Coupe des Coupes.
El ucraniano también jugó en Alemania con el Borussia Monchengladbach y Brunswick. Actualmente con 61 años, se dedica a la formación de jóvenes futbolista en Odessa.
MÁS INFORMACIÓN
Descubren 42 genes de la enfermedad de Alzheimer hasta ahora desconocidos
Johnny Chaves habló por primera vez de la enfermedad que lo mantiene lejos de los banquillos
Donnarumma habló por primera vez sin tapujos del fracaso en Champions del PSG
Milan deja escapar otra oportunidad para distanciarse en el liderato al igualar ante Torino