El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que la Organización del Tratado del Atlético Norte (OTAN) estaría respondiendo en casa de que utilicen armas químicas en Ucrania.
"Responderemos si las utiliza. La naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso", advirtió el mandatario estadounidense tras a cumbre de la OTAN en Bruselas.
Además, Biden aseguró que la tentativa de los rusos en querer dividir a los países occidentales fracasó y que, desde se dio la invasión a Ucrania, la alianza se encuentra "más unida que nunca".
"Putin no pensaba que podíamos mantener esta cohesión y obtuvo justamente lo contrario de lo que quería al invadir Ucrania", declaró Joe Biden.
De igual forma, el presidente norteamericano señaló que está a favor de la exclusión de Rusia del G20, pero es claro que la decisión final depende del conjunto de miembros de esa instancia.
Por último, no desaprovechó la oportunidad para enviarle un recado a China, quien tradicionalmente es aliado de Rusia.
"Pienso que China comprende que su futuro económico dependerá más de sus relaciones con Occidente que con Rusia", concluyó el presidente Biden.
MÁS INFORMACIÓN