El representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, denunció y condenó este lunes el nuevo ataque de Rusia a la ciudad de Mariúpol.
"Rusia está verdaderamente cometiendo muchos crímenes de guerra, esa es la palabra, tenemos que decirlo. Lo que está pasando en Mariúpol es un masivo crimen de guerra, destruyendo todo, bombardeando y matando a todo el mundo, de forma indiscriminada", dijo Borrell a la prensa.
"Esto es algo horrible, tenemos que condenarlo en los terminaos más firmes", añadió.
Asimismo, el representante de la UE reafirmó el apoyo a Ucrania e indicó que están considerando imponer nuevas sanciones contras Rusia las cuales estarían "relacionadas con la energía".
Además, en el Consejo con otros ministros de exteriores y con los de Defensa comunitarios realizaron una videoconferencia con el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, para conocer de qué forma pueden segur ayudándolos.
De igual forma, Josep Borrell afirmó que Rusia esta usando "misiles hipersónicos" contra Ucrania y que se encuentran "utilizando todas sus capacidades militares".
"El problema es que están usando capacidades militares contra civiles. No es una guerra, es una destrucción masiva de un país sin ningún tipo de consideración por la ley de la guerra. Porque la guerra también tiene normas", subrayó Josep Borrell.
"Es importante decir que, legalmente, los tribunales internacionales ya han condenado esta invasión", dijo. "Han perdido cualquier tipo de base, porque lo que está haciendo está completamente fuera de todo tipo de ley que rija la guerra", añadió.
"No es una guerra, es la destrucción de personas que están sufriendo increíblemente. Rusia y su presidente Putin, merecen la más fuerte condena del mundo civilizado", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
La extraña lesión de Rafa Nadal en Indian Wells: "Era difícil respirar"
Ciclista italiano se desplomó tras finalizar segundo en la etapa inicial de la Volta a Catalunya
VIDEO: Beckham le cede su Instagram a médica que trabaja en el sótano de un hospital en Ucrania