El presidente de Rusia, Vladimir Putin, brindó este domingo un nuevo discurso en el cual defiende la invasión a Ucrania y señaló de "traidores" y "escoria a quienes no apoyen la guerra.
Pero Putin no solo ha criticado a los que no lo apoyen en su invasión a territorio ucraniano, sino desde Rusia apuntan que está "más paranoico" y que teme a ser envenenado o que alguien atento contra él. De hecho el diario, Daily Beast, detalló que el mandatorio ruso pide que barios miembros de su equipo más cercano lo acompañe a todas sus computas y las pruebe antes que él, además, recientemente cambio a todo su personal.
"Lavanderas, secretarias, cocineras... Cambió por completo a todo un grupo de personas. La evaluación de la comunidad de inteligencia es que está asustado", apunta el medio.
Además, desde Rumania han disparado el rumor de que dos jefes del Servicio Federal de Seguridad de Moscú, FSB, se encuentran en arresto domiciliario y el Ejército culpó al servicio de inteligencia de resentir la invasión.
Y es que el método preferido de asesinato en Rusia es el veneno. Así lo ocurrió en 2006, cuando los agentes del Kremlin mataron a Alexander Litvinenko, un critico del régimen al darle una taza de té con veneno. La vida de Litvinenko, afirmó en una entrevista para el medio español, La Razón, que Putin es capaz de iniciar una guerra nuclear.
Asimismo en 2018, el ex espía Sergei Skripal y el líder opositor ruso Alexei Navalni, fueron envenenados y estuvieron a punto de morir.
Lo cierto es que desde Rumania y Rusia a punta a que Putin esta cada vez más nervioso y paranoico ante el lento avance de las tropas para tomar la capital de Ucrania, Kiev.
MÁS INFORMACIÓN
Nueva marca histórica para Armand Duplantis: sueco bate récord mundial de salto con pértiga
VIDEO: El incendio en las graderías del estadio del Ajax que retrasó el clásico ante el Feyenoord
LeBron James se convierte en el segundo máximo anotador en la historia de la NBA
Sylvester Stallone gastó $18 millones de dólares en su nueva casa