El futbolistas costarricense-canadiense, Keven Alemán, sueña con ser tomado en cuenta para formar parte de la selección de Canadá de cara al Mundial de Qatar 2022.
Alemán, de 27 años, nació en San José, pero desde muy temprana edad se mudó con su familia a tierras canadienses y consiguió la doble nacionalidad.
El jugador a muy temprana edad regresó al país para jugar con Belén, Herediano y Saprissa, en este último salió campeón en dos oportunidades, después de pasar un tiempo por la cantera del Real Valladolid de España. Keven mostró un gran nivel con los tibaseños por lo que fue convocado por Canadá.
El futbolista explicó porque tomó la decisión de representar a los de la hoja de maple.
"Yo quería jugar con Canadá porque ellos me ayudaron mucho a mi y mi familia en muchas cosas extrafutbolísticas y yo quise devolver el favor que ellos tuvieron con mi familia, pero recuerdo que estando en España tuve una llamada de Pinto y me dijo 'vi que Canadá te va a llamar a Copa Oro, por qué no vienes a un microciclo, quiero verte en el equipo y que juegues con tu nación' y le dije que no podía que ya yo estaba entregado a Canadá", manifestó Keven Alemán a ESPN.
Ahora, Keven confía en volver a ser tomado en cuenta para la selección para el Mundial, pese que desde el 2017 no es convocado. El jugador actualmente se encuentra en el Atlético Ottawa de la Canadian Premier League.
"El año pasado como cinco jugadores que estuvieron en microciclos, él ha hablado muchas veces y dice que prefiere a un jugador en la liga que esté jugando y a uno en Europa que no esté jugando y yo todavía tengo la fe, el año pasado siento que hice un buen torneo y pensé que me iban a llamar, pero este año tal vez se dé la oportunidad", concluyó Keven Alemán.
MÁS INFORMACIÓN
Yosimar Arias acepta su error y le manda mensaje a Juan Carlos Rojas
Jeaustin Campos se desmarca de señalamientos de estar cuidando su curriculum
Andrés Lezcano encabeza la convocatoria de Guatemala
Juan Carlos Rojas cataloga de ''reprochable y vergonzosa'' la actitud de Yosimar Arias