El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, brindó un discurso para s así, así como para el resto de Europa en el cual advierte las intensiones de su homologo, Vladimir Putin.
"Teníamos razón. Llevo mucho tiempo diciendo que Nord Stream 2 es un arma que golpeará a toda Europa. Ahora es obvio. Y ahora vuelvo a repetir: si no cierran nuestro cielos, entonces es solo cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio, en el territorio de la OTAN, en los hogares de los ciudadanos de los países de la OTAN", dijo el mandatario ucraniano.
El nuevo mensaje de presidente se realizó tras el ataque ruso al Centro Internacional para el Mantenimiento de La Paz y la Seguridad, una base militar que se ubica a 20 kilómetros de la frontera con Polonia.
En dicho ataque fallecieron 35 personas y otras 134 fueron heridas durante los bombardeos, informó Maxim Kozitsky, gobernador de la región.
"Y solo a 20 kilómetros de allí están las fronteras de la OTAN", añadió Zelenski en el mensaje. De momento los rusos se habían centrado en atacar los territorios cercanos a Kiev y en el este y sur de Ucrania. Sin embargo, desde hace unos comenzaron a atacar las zonas del oeste y cerca de las fronteras con Polonia y Moldavia.
De momento las negociaciones entre Rusia y Ucrania continuarán en busca de poner fin a la ofensiva militar por parte de los rusos hacia los ucranianos.
MÁS INFORMACIÓN
Manfred Ugalde anotó con la reserva del Twente
San Carlos ya presentó apelación tras perder en la mesa duelo ante Alajuelense