El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró pesimista en la previa de la cumbre que tuvieron los líderes de los 27 estados de la Unión Europea para trazar el camino a seguir para reducir y luego eliminar la dependencia de la energía rusa, con respecto al fin de la guerra en Ucrania.
El mandatario galo fue claro en que la solución al conflicto entre Rusia y Ucrania no esta al menos en un corto plazo. Macron se mostró pesimista por la situación actual en Ucrania y las consecuencias que tendrá la Unión Europea.
"A corto plazo, la honestidad me lleva a decirles que no veo solución diplomática en las próximas horas ni en los próximos días", admitió Macron.
Sin embargo, el líder francés aseguró que seguirán buscando el alto al fuego de manera diplomática. Asimismo, señaló que continuara en conversaciones con Vladimir Putin en busca de encontrar una solución. "Debemos seguir comprometidos con el diálogo para tratar de obtener una solución política".
Además, pidió estar a sus homólogos europeos estar unidos para hacerle frente al conflicto.
"Creo también que Europa debe estar a la altura. Europa está unida frente a esta guerra y eso es muy importante. Debe prepararse para todas las posibilidades", comentó.
Por último, condenó los bombardeos al hospital de maternidad de Mariúpol por parte de los rusos.
"Francia condena en los términos más enérgicos lo que es un acto de guerra indigno y amoral. Es un acto de guerra cuyo objetivo manifiesto es matar civiles, mujeres y niños en particular", dijo Emmanuel Macron.
MÁS INFORMACIÓN
Jafet Soto se mantendrá en el banquillo del Herediano
Amador ocupó el puesto 101 en la etapa más extensa de la París-Niza
Alajuelense se une a Grecia como los equipos que ya cumplieron regla de minutos Sub21
Prensa francesa cataloga de error los fichajes de Ramos y Messi por el PSG