Buscar en Google:

Maribel Guardia da detalles sobre enfermedad que la hace tener gran cantidad de desmayos

Imagen

La reconocida actriz, modelo y cantante costarricense, Maribel Guardia, dio a conocer en medios de comunicación mexicanos detalles muy íntimos de una enfermedad que arrastra desde su nacimiento que la hace tener constantes desmayos.

Según contó Guardia se trata de una disautonomía que la hace tener constantes pérdidas de conocimiento ante la falta de sodio, por esto no puede tomar o exceder el consumo de agua, ya que esto hace que baje el sodio y sufra más de estos bajonazos de presión.

“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”, señaló.

Guardia, explicó que toma muchas bebidas para deportistas que son altas en sodio, además de algunos productos con sal, que le ayudan a mantenerse estable.

Esta enfermedad no solo afecta a la costarricense, sino que otra reconocida en la música mexicana también se ha visto afectada como lo es el caso de Yuri.

“Nos comunicamos con Yuri y nos dijo que tiene disautonomía. Le dan como mareos por tanto estrés que tiene la güerita”, mencionó tiempo atrás el periodista Juan José Origel.

MÁS INFORMACIÓN