A partir de este lunes quedó sin efecto la restricción vehicular sanitaria en Costa Rica. La medida había sido anunciada hace más de una semana.
Con ello quedan derogados los decretos ejecutivos y sus reformas que establecían la restricción vehicular sanitaria en horario nocturno y diurno para mitigar el contagio del COVID-19. También, dejarán de funcionar las cartas de excepción que se venían utilizando.
Las autoridades de Gobierno tomaron la decisión basados en el contexto actual sanitario, la cual presenta una desaceleración de los casos por COVID-19, mientras avanza aceleradamente el proceso de vacunación en todo el territorio nacional y en los múltiples grupos de la población atendidos. Asimismo, hay una disminución gradual de las personas que requieren hospitalización.
Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), establecerá su propia restricción en el anillo de Circunvalación de San José, en ciertas horas de la mañana y de la tarde. Como se sabe, esta medida existía de previo a la pandemia, obedece a distintos factores, y se rige con parámetros y reglas completamente distintos.
MÁS INFORMACIÓN
- Medford se encamina a ser el único candidato a dirigir Herediano
- Los graves problemas para la alimentación mundial por la invasión de Rusia a Ucrania
- Diario L'Équipe habla de la 'tensa relación' entre Navas y Courtois en el Real Madrid
- Junior Díaz ve similitudes en el trabajo de Rudé al que realiza Thomas Tuchel
- Los estrechos vínculos de las barras del fútbol mexicano con el narcotráfico
Otras medidas que se eliminan
Se elimina el pase de salud para los costarricenses que ingresan al país y se hará una revisión aleatoria a los extranjeros.
Se mantienen aforos del 50% sin necesidad del código QR o prueba de vacunación en sitios como discotecas, salones de baile, sitios nocturnos, tiendas, bares, restaurantes, entre otros.
Los locales que de manera voluntaria soliciten este documento podrán tener aforo al 100%.
En cuanto a espacios cerrados como cines y teatros, podrán recibir a 500 personas si no solicitan el código y 100% de aforo al solicitarlo.
Los salones de eventos sociales pueden recibir a 100 personas si no solicitan comprobante de vacunación y el doble en caso de solicitarlo.
Se mantienen
-El uso de mascarilla en sitios cerrados.
-La vacunación.
-La recomendación del teletrabajo.
Fuente: CHroy.com