Un grupo de reporteros de la cadena británica, Sky News, fueron víctimas de un brutal ataque por parte del ejército ruso mientras se dirigían a la ciudad de Bucha, Ucrania.
Fue la propia cadena de televisión quien dio a conocer un vídeo en el cual se muestra como su corresponsal, Stuart Ramsay, y su equipo fueron atacados por los rusos a pocos kilómetros de Kiev.
El comunicador dio a conocer que sufrió una herida de bala en la parte baja de la espalda, mientras que el operador de cámara recibió varios tiros en su chaleco antibalas.
Además, los cuatro ocupantes del vehículo lograron ponerse a salo en un edificio que se encontraba cerca del lugar donde fueron atacados.
"Recuerdo preguntarme si mi muerte iba a ser dolorosa", comento Ramsay. "Entonces fui golpeado en la parte baja de la espalda. 'Me han dado', grité. Pero lo que me sorprendió es que no dolía tanto, fue más como si me hubieran dado un puñetazo", explicó.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, alabó el coraje de los periodistas que se encuentran cubriendo el conflicto en Ucrania.
"La prensa libre no será intimidada ni se acobardará ante los actos de violencia bárbaros e indiscriminados", escribió Johnson en Twitter.
"Es asombroso contemplar el coraje de estos periodistas, que se ponen ellos mismos en situaciones terroríficas y peligrosas", añadió.
MÁS INFORMACIÓN
EE.UU da las primeras estimaciones de cuánto podría durar la guerra entre Rusia y Ucrania
Rusia estaría buscando golpear más duro a Ucrania por error de cálculo de Putin
Las otras centrales nucleares que hay en Ucrania y los riesgos que existen si son atacadas
Presidente de Ucrania hace "petición desesperada" de aviones a legisladores de Estados Unidos