Luego de batir por la mínima al Municipal Grecia, Liga Deportiva Alajuelense amaneció este lunes como líder al fin, algo que en fechas pasadas Fernando Ocampo había admitido que era algo que prácticamente le exigía a su plantilla.
Sin embargo, la realidad del fútbol nos dice que es un líder que vuela bajo, pero líder al final. A lo que me refiero de "volar bajo" se puede fundamentar en varios parámetros.
El primero, es que nuestro campeonato poco exigente nos muestra que nuestra Liga, es líder a pesar de haber perdido 3 de sus 8 presentaciones. Eso hace por ejemplo que viendo la tabla de manera integral nos demos cuenta que es un liderato que se puede tambalear con un par de malas resultados en las siguientes fechas. Incluso el Deportivo Saprissa actualmente en la novena posición con 8 puntos, podría ponerse a 4 puntos detrás de Alajuelense si le gana el partido que aún debe contra Guanacasteca.
El segundo parámetro, es que los manudos de Rudé siguen sin mostrar un juego consistente y sólido principalmente en ataque. El español nos recuerda siempre que puede en conferencias de prensa cada vez que el marco de Alajuelense termina en cero, pero se olvida de explicarnos como es que cada posesión de balón cuesta que termine en una jugada en profundidad y mucho menos en un tiro a marco.
Lo mejor para Rudé este fin de semana pasado es que Grecia no representó ni problemas ni apuros para Alajuelense, y el juego errático en ataque fue solapado por el solitario gol de Johan Venegas, luego de otro primer tiempo flojo de parte de los 11 titulares que iniciaron. Aunque es cierto que principalmente en el segundo tiempo tanto Bryan Ruiz como Montenegro pudieron aumentar la cuenta, basta con que usted se siente a ver y analizar detenidamente los 90 minutos de los partidos alajuelenses y comprobará que lo que digo es una realidad.
Este próximo miércoles Liga Deportiva Alajuelense visitará al caído Herediano. Un rival que Rudé no ha podido superar. Aunque cada aficionado tenemos la fue ciega en nuestro equipo, ya hemos sido testigos que Alajuelense también funge como "levanta muertos" muchas veces. Si Albert Rudé quiere comenzar a congeniar con la prensa y la afición tendrá forzosamente que doblegar al Herediano, de caer volverán las sombras por enésima vez sobre el español.
MÁS INFORMACIÓN
La UEFA y Schalke 04 rompen sus acuerdos de patrocinio con Gazprom
Lamia con Cristopher Núñez sufre nueva derrota y es penúltimo en Grecia
La llamativa decisión que tomó Mourinho para observar la victoria de la Roma