Mesut Özil es consciente que su carrera como futbolista profesional se encuentra en los últimos años, y es por eso que desde hace un tiempo comenzó a forjar su imperio empresarial al incursionar en diversos áreas.
Y es que el alemán de origen turco ha emprendido en negaciones de criptomodenas, ropa deportiva, eSports, clínica de fisioterapia, cosméticos, café joyas, clubes de fútbol, entre otros.
El negocio que estará viendo luz próximamente consiste en el lanzamiento de su propia marca de botines deportivos: M1Ö. El jugador en las últimas semanas ha mostrado algunos prototipos de como serán y la publicación de se ha multiplicado. En apariencia estos tendrían un costo de entre 30 y 270 euros.
Además, estos botines deportivos, significa un avance en su marca de ropa deportiva: M1Ö, que desde que la lanzó le a producción ganancias de más de un millón de euros.
A este negocio se le suma el equipo de eSports que tiene sede en Dussseldorf, Alemania, además, de una gran cartera inmobiliaria. Cabe recordar que el alemán forma parte de los propietarios del Necaxa de la Liga MX.
Mesut también posee acciones de la compañía de maquillaje uniese, CTZN, que fue fundada por la hermanas estadounidenses Aleena, Aleezah y Naseeha Khan.
Pero los negocios su imperio empresarial no finalizó ahí, ya que también es socio de sus ex compañeros de equipo, Aaron Ramsey, Petr Cech y Mathieu Falmini, así como con los ex fisioterapeutas del Arsenal, Gary y Colin Lewin, en la dirección de un exitoso laboratorio de suplementos de salud Unity.
Además, para este año y antes del Mundial de Qatar se espera que la cafetería 99 Steps abra una sucursal en Qatar y de la cual el alemán es socio. Además se espera que en este 2022 vea la luz la criptomoneda del jugador, quien ya ha lanzado su propia NFT.
MÁS INFORMACIÓN
Mariano Torres: "Tenemos que enfocarnos en el torneo"
David Faitelson: "Los Pumas ponen las cosas en su lugar"
Antonio Conte deja en el aire su continuidad al frente del Tottenham