''Richard Williams usó a Serena y Venus Williams para enriquecerse y solo eran peones en su juego de ajedrez'', ha afirmado Sabrina Williams, una de las hijas del entrenador de tenis.
Richard convirtió en su prioridad número uno que sus hijas se convirtieran en las mejores en el juego e incluso escribió un manifiesto de 78 páginas que describe su plan para el éxito.
Está siendo retratado en la película nominada al Oscar King Richard por la estrella de Hollywood Will Smith, y su hija separada Sabrina ha criticado la película.
En declaraciones exclusivas a The Sun en su casa de Las Vegas , dijo: "Me siento [triste] porque fue retratado en la película King Richard como un gran padre y todo.
"Para mí, ellas [Serena y Venus] eran peones para él. Es como un juego de ajedrez. Es quienquiera que pudiera conseguir para hacer lo que necesitaba, para conseguir dinero, hacerse rico y ser famoso, ya sabes, porque es como un rey en su mente, y es muy importante".
Richard, de 80 años, se casó con la difunta madre de Sabrina, Betty Johnson, en Los Ángeles a principios de los años sesenta y tuvieron otros cuatro hijos: Richard III, Ronner, Reluss y Reneeka.
Dejó a su esposa y a sus cinco hijos , supuestamente salió por la puerta para comprarle una bicicleta a Sabrina, y nunca regresó, luego se casó con Serena y la madre de Venus, Oracene.
The Sun ha hecho varios intentos de comunicarse con Richard Williams para hacer comentarios.
Sabrina dijo: "No fui a ver la película. Me dijeron que no me mencionaron en la película. Hay algunas referencias en King Richard que hacen referencia a la familia. Pero no se contó la verdadera historia".
"En la película Gucci, contaron una historia de fondo y luego contaron toda la historia, ¿no? Piensa en Muhammad Ali. ¿Contaron la historia de fondo? Y contaron la historia principal. Incluso Martin Luther King".
Sabrina dice que conoció a sus medio hermanos jugando al tenis solo una vez, por casualidad, en Knott's Berry Farm, un parque temático en California, cuando ambos eran adolescentes.
Se acercó a su famoso padre y él le dijo que quería mantenerse en contacto, pero el número que le dio más tarde no funcionó y ella se sintió abandonada nuevamente.
A pesar de lograr sus sueños más salvajes de fama y fortuna después de ser entrenada por su padre, Sabrina dice que no está celosa de sus hermanastras Serena y Venus.
"No cambiaría de lugar con Venus y Serena y si tuviera que hacer mi vida de nuevo desde los ocho años hasta los 57, lo repetiría", dijo.
"¿Sabes por qué? Porque [esta es] la persona que soy hoy. Escuché a la gente decir que él [Richard] era insistente. Exigía mucho.
"No me puedo imaginar, nunca vi esa parte de mi padre porque solo lo tuve durante básicamente ocho años. Pero mi hermano Richard y mi hermano Ronner me dijeron, ya sabes, él siempre decía, solo haz esto". , haz esto".
LUCHAR PARA SOBREVIVIR
Hablando sobre el divorcio de sus padres, afirma que Richard le fue infiel y se fue después de una discusión.
"Me enteré más tarde, mi papá estaba engañando a mi mamá", afirmó Sabrina. "No puedo recordarlo bien, pero se fue y nunca miró hacia atrás. Dijo que me iba a comprar una bicicleta, pero nunca regresó".
"Es como 'Sabrina', me abraza y me da un beso. Se fue en el auto y eso fue todo. Desde ese momento en que mi mamá nos dijo que mi papá no iba a regresar, comencé a parte en blanco de esa vida.
"Pasamos de ser, en mi opinión, una familia acomodada, a básicamente estamos, estamos deprimidos y mi madre está tratando de ayudarnos a sobrevivir y hacer todo lo que pueda por nosotros. Y mi mamá realmente trabajó duro. Mi mamá era nuestra mamá y papá.
"No sé si mi mamá sabía que él se iría ese día. No sé. Solo sé que cuando nos dijo que fue como un par de días después, tu papá no regresaría y eso fue todo".
"Ella ya no habló de eso. La mirada en su rostro, para mí era solo esta tristeza y ella estaba tratando de ser valiente, no hice preguntas. No recuerdo a ninguno de mis hermanos y hermanas preguntando preguntas.
"Me sentí rechazada al principio cuando mi mamá me lo dijo, pero luego instantáneamente [pensé] que volvería, volvería, es mi mamá, no, ella no entiende, simplemente no entiende entiéndelo. Volverá. Es por eso que seguía diciendo en mi mente", concluyo Sabrina.
Fuente: Diario The Sun