El actor estadounidense, Alec Baldwin, podría quedar libre de cargas por el tiroteo que se presentó en el set de grabación de la película "Rust". Y es que en las investigaciones de la fiscal de distrito de Santa Fe arroja que el actor pudo no haber accionado el arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
"Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala", explicó Mary Carmack-Altwies, fiscal del caso a la revista Vanity Fair.
Asimismo, Carmack-Altwies indicó que llegaron a esa conclusión luego de realizar una prueba con un revólver antiguo de uno de sus investigadores. La mujer explicó que despejaron una sala y que que dos oficiales inspeccionaron el arma para confirmar que no estaba cargada. Posteriormente hicieron la prueba y reveló que el martillo podría causar que se disparara La Ronda real.
Eso sí, queda por conocerse la investigación realizada por el FBI.
El actor estadounidense desde un inició ha negado que él presionara el gatillo y disparara la bala que mató a Hutchins y al director, Joel Souza.
Además, durante la entrevista que brindó a la cadena ABC News el pasado mes de diciembre, Baldwin dijo, "Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo".
Además, la semana anterior la familia de Hutchins presentó una demanda en su contra en Nuevo México. Los abogados que se encuentran al frente del caso durante el anunció de la demanda difundieron una presentación en 3D en la cual se proyecto lo sucedido en el set, además de múltiples mensajes de textos y correos del equipo en el cual reclamaban la falta de seguridad en el rodaje.
La demanda de la familia de Hutchins, se suma a las de Hanna Gutierrez-Reed, quien era la armera de la pelicula y del ayudante de dirección David Halls.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo pierde 10 millones de euros en su peor inversión
Aubameyang sobre Dembélé: "Cuando llegué le dije: 'Tienes que quedarte, tío'"
Diego Campos habla sobre su posición natural en la cancha y no se siente olvidado en la Sele
Ángel Catalina explica sus constantes visitas a estadios rivales