El exagente de modelos francés Jean-Luc Brunel, imputado por violación de menores y acoso sexual en una investigación abierta en Francia por el caso Epstein, ha sido hallado ahorcado en prisión.
Jean-Luc Brunel, de 76 años, estaba en prisión preventiva desde diciembre de 2020 acusado de violaciones a menores y acoso sexual.
En la madrugada de este sábado fue hallado ahorcado en su celda en la prisión de La Santé en París. La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento. Las pesquisas están en manos de la Policía Judicial.
El exagente, amigo cercano de Jeffrey Epstein, era sospechoso de haber organizado el transporte y el alojamiento de mujeres jóvenes en nombre del multimillonario estadounidense, quien también se suicidó en agosto de 2019 en su celda a la espera de su juicio por varios delitos sexuales.
Brunel era fundador de varias agencias de modelos. En concreto, cofundó Karin Models en la década de 1990 y fundó MC2 Model Management en EE.UU., financiada por el propio Epstein.
En agosto de 2019, la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar sobre los presuntos abusos sexuales de Epstein en territorio francés o contra niñas francesas.
Los investigadores registraron las instalaciones de Karin Models en París el mes siguiente y los medios franceses citaron al abogado de Brunel en octubre de 2019, quien fue detenido cinco meses después de que las autoridades estadounidenses arrestaran también a Ghislaine Maxwell, declarada culpable de cinco cargos de abuso y tráfico sexual de menores por el caso Epstein el pasado mes de diciembre.
Virginia Giuffre, una de las principales demandantes en el 'caso Epstein' y que acaba de cerrar un acuerdo económico con el príncipe Andrés, también afirmó haber sido obligada a tener relaciones sexuales con Brunel.