Muchas dinámicas terminaron por cambiar a causa de la pandemia por la Covid-19 algunas de ellas relacionadas con el hogar al pasar del sitio en el que se descansaba para convertirse en la oficina de trabajo de todos los días y en donde se pasaba casi la totalidad del tiempo.
Con esto en mente, en Estados Unidos se puso en marcha un estudio con el que consiguió definir la casa pensada para la próxima pandemia.
El espacio fue construido con base a los resultados de una encuesta nacional y resultó en un moderno hogar el que se busca se puedan realizar cinco conceptos básicos: Llegar, Trabajar, Recargarse de energía, Comer y Respirar.
LA MODERNA CASA DE LA PRÓXIMA PANDEMIA
Garman Homes completó esta casa en un tiempo de solo 60 días y se encuentra en una comunidad planificada en Chatman Park en Pittsboro, Carolina del Norte.
La casa que lleva por nombre Barnaby cuenta con cuatro dormitorios, tres baños y medio divididos en dos plantas con una distribución que busca encajar de forma perfecta en las necesidades de cualquier persona o familia.
Su concepto se basa en cumplir cinco objetivos: Llegar a un espacio disfrutable, un espacio para comer, un espacio para trabajar, lugares para recargarse de energía y respirar. Estas características se vieron como las fundamentales para la vida en las que el hogar debe cumplir para que sean más fáciles y mejores.
Al comenzar con la llegada al hogar, este cuenta con dos entradas para ser más flexible, una principal y otra en un espacio más libre que conduce directo a una suite para invitados. Junto a la entrada principal se encuentra una zona de descanso de gran tamaño, un tocador y un espacio adicional para los niños o para colocar otros objetos.
De manera inmediata se encuentra un acceso a un cuarto de lavado como a un baño con una ducha al pensar que se trate de un trabajador de primera línea que desee llegar a bañarse o que busque protegerse al lavar de inmediato la ropa que se usó. De igual forma, tiene espacio para un refrigerador para que no sea necesario ir a otro espacio si se quiere un bocadillo rápido.
Para cumplir la función de comer, en la planta baja cuenta con una sala-comedor dinámica al ser un espacio híbrido en donde las personas puedan trabajar, jugar, cocinar y comer. Tiene un espacio para una gran despensa, un fregadero, una isla con visibilidad a todo el cuarto y una cocina que es el centro de la casa.
Si de recargar energías se trata, la segunda planta de la casa cuenta con los espacios para lograrlo. Todos sus espacios son flexibles, por lo que los cuartos pueden transformarse de habitaciones para niños como salas de entretenimiento o bibliotecas para pasar el rato. A esto se une un baño familiar con una ducha más cómoda.
Para el trabajo tiene tres espacios pensados, uno en planta alta y dos en planta baja. El de planta alta es nombrado como “Pocket Office” (oficina de bolsillo) al ser un pequeño cubículo con espacio necesario para un escritorio y una silla. Este puede transformarse en una lavandería para el segundo piso. En la parte de abajo tiene un espacio más grande y flexible que puede pasar de una sala de juegos para niños a un centro dinámico de trabajo como para juntas en zoom.
Los espacios de mayor libertad o para respirar tienen más salidas al aire libre y esto comienza con un porche delantero que sirve como espacio privado al aire libre y como acceso directo a la suite de invitados. Del otro lado, cuenta con una terraza y un espacio al aire libre de fácil acceso pensado para disfrutar del aire libre.