Samuel Eto'o, ex futbolista que dejó huella en el futbol español, fue encontrado responsable por el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, como el padre oficial de una joven que actualmente tiene 22 años, llamada Erika Do Rosario Nieves, luego de que el camerunés tuviera una postura en rebeldía para no atender a las pruebas presentadas en su contra.
Así lo dio a conocer el abogado Fernando Osuna, que se ha encargado de la representación legal y presentó en 2018 la demanda de la joven, que fue producto de una relación de su madre hace 23 años con el futbolista, asegura la parte acusadora.
Eto’o habría procreado entre 1997 y 1998
La madre de la joven de 22 años, una mujer de raza negra llamada Adileusa, y el futbolista africano, se conocieron, de acuerdo a la demanda, en un centro nocturno en Madrid en el año 1997, cuando el futbolista militaba en el CD Leganés, luego de presentarles un amigo en común que trabajaba en una discoteca.
Producto de la relación sentimental que presuntamente tuvieron, señala la misma demanda, en 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces “le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño”.
Eto’o no quiso hacerse responsable
Añade que “durante el embarazo intentó comunicarse con el futuro padre, pero que este no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos”, para avisarle mediante diversos medios de comunicación de aquellos años, que estaría por dar a luz a su hija, aunque Samuel Eto’o hizo caso omiso y nunca buscó crear contacto.
La niña nació en 1999, en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el camerunés militaba en el RCD Espanyol, sin que la reconociese en ningún momento.
Pruebas motivaron decisión de la ley por encontrar responsable a Eto’o
Para sacar adelante el proceso legal, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su demanda y testimonio, lo que ptovocó que el juez admitiera la petición, aunque Samuel Eto’o nunca atendió los requerimientos del juzgado.
La sentencia condena al ex futbolista a un pago de una pensión mensual a la joven de mil 400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda.
MÁS INFORMACIÓN
- ''El Ricardo Saprissa pesa mucho más que el Estadio Nacional", señalan en México
- Messi: "La Champions no siempre la gana el mejor equipo"
- Melissa Herrera ante críticas a la Selección femenina: ''Más bien hacemos muchísimo''
- Las explosivas declaraciones de Bolaños sobre su ausencia en la Sele: ''No me gusta ser sobros de nadie'' (AUDIO)