El actor estadounidense, Alec Baldwin, ha sido demanda por homicidio culposo por el esposo e hijo de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust.
La noticia fue confirmado en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, California, el martes por medio de los abogados de la familia, en la cual confirmaron que la demanda fue presentada en Nuevo México y calificaron la evidencia de "abrumadora".
"La conducta imprudente y las medidas de reducción de costos de Baldwin y los productores de la película condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins", dijo Brian Panish, abogado de la familia.
Asimismo, durante el encuentro con los medios de comunicación, el equipo legal presentó un recreación animada de lo sucedido el pasado 21 de octubre en un rancho a las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
Cabe recordar, que el actor se encontraba ensayando una escena, cuando disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al directo Joel Souza. Se suponía que la pistola no debía estar cargada con cartuchos reales.
De momento, la oficina del sheriff de Santa Fe, no ha acusado a nadie del trágico accidente y las investigación continúa abierta. Además, las autoridades intentan comprender como las balas llegaron al set de grabación.
MÁS INFORMACIÓN
El pueblo fantasma en España que ha emergido del agua por la sequía después de 30 años
Duarte y Levante sacan importante victoria ante el Atlético de Madrid (0-1)
La historia de Sofía Jirau, primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down