El Santos de Guápiles sufrió una dura derrota este martes ante el New York City en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los guapileños sufrieron muchos sus bajas de extranjeros, y dentro del juego en los primeros minutos nadaron contra corriente corriendo detrás del balón que manejaba el equipo visitante.
Pese a esto, los goles del New York City llegaron por errores muy marcador de la defensa santista, en primera instancia una mano de Michael Barquero que ocasionó un penal, y luego un balón que pegó en el pie de Alvin Bennett que dejó servido el esférico a la ofensiva neoyorquina.
El técnico Erick Rodríguez utilizó un 5-4-1 algo que ha sido habitual en su equipo, pero en este juego no resultó como esperaba y las desconcentraciones hicieron que el equipo cayera en este juego de ida.
Uno a Uno
23-Kevin Ruíz (8): El mejor del equipo, cero responsabilidad en los goles. En los primeros minutos tuvo actuaciones sobresalientes y a lo largo del partido protagonizó achiques y anticipaciones destacadas. Tuvo la suerte del portero con los palos y por poco detiene el penal del primer gol de los visitantes.
2-Michael Barquero (6): Una mala recepción del balón hizo que lo tocara con la mano y le diera un penal al New York City. Tras el error mejoró en el traslado del balón, sin embargo su labor defensiva quedó debiendo. Para la segunda parte jugó también como volante donde se le notó cómodo al pisar el área. Regresó a su posición natural tras varios minutos de cambio de labores.
3-Pablo Arboine (7): Buena anticipación y juego aéreo ante las aproximaciones de la ofensiva de los visitantes, tuvo un error en marca y recibió la tarjeta amarilla en el primer tiempo, pero pudo controlar su nivel y cumplir de buena forma en la zaga santista.
4-Luis José Hernández (6): Al contrario de sus dos compañeros en la línea de tres centrales no estuvo tan fino en el juego aéreo, además se dificultó en ocasiones para la salida del Santos. Conforme avanzó el juego mejoró en ambos apartados pero no fue su mejor juego.
5-Alvin Bennett (5): Partido de altibajos para el stopper por derecha en la línea de 5, tuvo buenos recortes defensivos y algunos destellos en salida, pero de igual forma tuvos sus errores, llegadas a destiempo e inclusive faltas que pudieron comprometer a su equipo con una tarjeta roja. Tras un error de despeje dejó servido el balón a Santiago Rodríguez para el segundo gol de los estadounidenses.
8-Douglas López (7): Jugando como “9” no fue más que un hombre laborioso, ya que es una posición en la que no está acostumbrado a jugar. En el segundo tiempo lo colocaron en el medio campo junto a Denilson Mason, allí pudo tener más control del balón y buscó asociaciones tanto con Mason como Osvaldo Rodríguez, mejoró considerablemente al regresar a su posición habitual.
15-Juan Diego Madrigal (5): Los dos goles llegaron tras jugadas donde tenía que defender, se le vio con poca intensidad en la marca. No pasó de eso, ya que en salida con el balón cumplió, pero su juego en ocasiones se notó pasivo.
17-Osvaldo Rodríguez (6): Siempre acostumbrado a tener el balón en sus pies le costaron los primeros minutos donde tuvo que correr mucho detrás del balón. Eso le afectó en el plano físico por lo que en las arremetidas neoyorquinas lucía lento en el repliegue. A la hora de que el Santos tomó más la pelota logró estar en su juego, sin embargo, se le vio muy diferente a los juegos del torneo nacional donde siempre es figura.
18-Denilson Mason (7): Siempre cumplidor con un trabajo silencioso, logró en lapsos del juego recuperar de buena forma el esférico y tomó el balón con propiedad cuando lo ameritaba. A la hora pasar al último cuarto de cancha le costó conectar con sus compañeros que se colocaban por delante.
19-Josimar Méndez (5): Explosivo en el arranque como volante por izquierda, sin embargo no pudo generar el peligro necesario en la ofensiva del Santos. En la segunda parte se le notó nervioso e impreciso, además no se vio en condiciones de “9” cuando Erick Rodríguez decidió darle la responsabilidad en la parte más alta del sistema táctico.
26-Sebastián Castro (6): Poco o nada en ofensiva en la primera parte, Santos intento jugar más por el sector de Josimar Méndez. Al iniciar la segunda parte se colocó como volante lateral izquierdo donde se le vio bien en la marca y luego volvió a su puesto de volante por derecha con una mejora considerable al menos en los intentos para llegar al área rival.
Cambios
Luis Pérez (6): Poco que decir, solidario en la marca, pero muy poco tiempo en cancha para evaluar en detalle.
Ryan Cane (6): Ingresó muy enérgico cometiendo una falta, logró impulsos esporádicos como volante lateral por la izquierda y hasta estuvo cerca de anotar. Jugó pocos minutos pero ganas no le faltaron
Armando Cole (-): Ingresó a falta de 4 minutos para que terminara el encuentro con cero protagonismo.
DT. Erick Rodríguez (6): Inteligente en el planteamiento inicial pero lento en la reacción conforme el avance del juego. Con un hombre de más solo realizó tres cambios y nunca arriesgó por descontar en el marcador.
MÁS INFORMACIÓN