BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Comúnmente cuando utilizamos limones en nuestras comidas diarias botamos la cáscara a la basura, sin embargo, no nos damos cuenta que estamos desperdiciando una gran fuente de vitaminas.

Estos que catalogamos como “desechos” pueden ayudarnos en muchas cosas que no nos imaginamos y que vamos a repasar en el siguiente listado, asimismo, se explicará una receta fácil y sencilla de hacer en nuestros hogares.

Beneficios de la cáscara de limón

Las propiedades de la cáscara del limón la convierten en un complemento muy beneficioso para nuestra salud. Algunos de sus beneficios son: 

1. Es una fuente de vitaminas y minerales: esta parte del limón contiene más vitaminas que el propio zumo de la pulpa, y también contiene potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y betacaroteno.

2. Mejora la digestión: como decíamos previamente, el limón favorecía una mejor digestión, pero la cáscara también tiene vitamina C y antioxidantes que ayudan a tratar problemas como la hinchazón abdominal, por lo que ayudará a tu proceso digestivo. 

3. Fortalece el sistema inmunológico: el limón es un cítrico rico en vitamina C. Eso permite tener un aliado natural para batallar frente a gipes y catarros.

4. Es rico en calcio: esto implica que la cáscara de limón ayudará a fortalecer tus huesos, por lo que puede ser un complemento a tener en cuenta llegados a una cierta edad.

5. Mantiene tu piel limpia: la cáscara de limón te ayudará a eliminar las manchas que aparezcan en la piel y también en los dientes.

6. Elimina las toxinas de tu cuerpo.

7. Previene la formación de cálculos renales: éstos son pequeños compuestos de cristales que se forman de forma natural, y que son muy dolorosos de expulsar. Como el limón contiene citrato, se puede diluir más fácilmente.

Receta de té con cáscara de limón

Si tienes dudas sobre cómo ingerir la cáscara de limón, puedes hacer un té con ella. Para ello, los ingredientes que necesitas son:

1. Un litro de agua.

2. La cáscara de 2 limones.

3. El zumo de un limón.

4. Cuatro cucharadas de miel.

Para prepararlo: vierte las cáscaras del limón en el agua y llevalo a ebullición. Cuando ya esté hirviendo, añade el zumo natural del limón y deja que se cueza durante 20 minutos. A partir de aquí, déjalo reposando 10 minutos para no quemarte. Añade la miel y sírvete una taza.

Fuente: Mundo Deportivo

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.