La historia de vida de Gordon Ewers es para los libros de historia. El hombre tiene 106 años (nació en 1916) y pasó por todo tipo de eventos para llegar hasta el 2022, y reveló su secreto para poder tener una vida longeva y feliz.
Durante las diez décadas en las que estuvo en el planeta, Ewers ha vivido dos guerras mundiales, la Gran Depresión y ahora la pandemia del coronavirus. Según Gordon, su longevidad tiene que ver más con “lo que no he hecho” que “por lo que he hecho”.
En declaraciones a TV 9 News, el bisabuelo Gordon compartió una especie de slogan con el que se sintió reflejado durante toda su vida. “Vivir con sensatez, respirar con regularidad, pensar positivamente y vivir con esperanza”, explicó Ewers.
Sin embargo, el australiano también reveló un secreto suyo para vivir por tanto tiempo. Y tiene que ver con evitar dos simples cosas.
Su secreto
El bisabuelo, a quien se describe como “agudo como una tachuela”, se mantiene independiente viviendo solo y tiene dos hijas, habló de cómo conserva su salud y señaló que “dentro del cuerpo defectuoso estoy bien”. Sin embargo, remarcó que hay dos razones, dos cosas que nunca hizo y que le permitieron llegar a esta edad en tan buen estado de salud: fumar y beber.
Ewers nunca fumó un cigarrillo ni tomó una bebida alcohólica en sus 106 años de vida. “No puedo decir que sea un gran logro, simplemente me pasó a mí, y estoy muy feliz de haberlo hecho”, señaló Gordon.
Una de sus hijas, Shirley Burton, expresó que “siempre ha sido muy fácil llevarse bien con él y toma la vida como viene”, y que no le sorprende el buen estado de salud de su papá. Por el mismo lado fue Marian Hall, otra de sus hijas.
“Él siempre fue amoroso y siempre estuvo ahí, e hicimos muchas cosas juntos como familia, y tiene un gran sentido del humor. Es un muy buen padre”, añadió Hall.