La Selección de Uruguay mantiene sus esperanzas vivas en la clasificación a Catar 2022 tras derrotar este martes 4-1 a Venezuela en la décimo sexta fecha eliminatoria en Conmebol.
En el juego disputado en Montevideo anotaron para la escuadra local Rodrigo Betancur 1”, De Arrascaeta 23”, Edinson Cavani 45+1” y Luis Suárez en el 53”.
Por su parte, para el equipo venezolano anotó Josef Martínez en el minuto 65” de la segunda parte.
Con este resultado, la vinotinto sigue en la última casilla con 10 puntos, mientras que Uruguay se coloca cuarto con 22 unidades, a la espera de lo que pase en el juego de Perú y Ecuador en las próximas horas.
El Partido
El partido comenzó con los celestes tratando de presionar la salida rival y con ello recuperar cerca del área rival, algo que no demoró en darle gran dividendo.
Es que al minuto forzó una mala salida del portero y un saque de banda que derivó en Cavani, quién desbordó, puso el centro, Chancellor apremiado por De Arrascaeta despejó hacia el medio y Rodrigo Bentancur con un tremendo zapatazo infló las redes para el 1-0.
El equipo de Alonso estaba firme en cancha, recuperando rápido desde zona de volantes y haciendo faltas cuando era necesario para cortar los avances en velocidad de Soteldo y Machís.
El primer anuncio de los visitantes llegó con un remate de larga distancia de Romulo Otero que exigió a Rochet que logró contener en dos tiempos.
Soteldo apostaba permanentemente al uno contra uno sobre Araujo por derecha, muchas veces acompañado por la subida de González, mientras que Rondón tenía la marca pegajosa de Josema Giménez para su control.
Pellistri jugando a la espalda del propio González encontraba espacios, como sucedió a los 18' cuando bajó una pelota de cabeza para Cavani cuyo remate se fue muy alto.
Y el ex jugador de Peñarol era una pesadilla para la vinotinto por la derecha y fue el gestor del segundo festejo a los 22'. Pellistri recibió la pelota y comenzó a encarar a pura velocidad y gambeta hasta meterse al área y cuando se arrimó a la línea de fondo puso un pase medido para que De Arrascaeta, que apostado como nueve, definió de primera para el 2-0.
El juego estaba bajo control, con ese desnivel constante por dicha banda y un equipo adelantado, confiado y apostando a seguir consiguiendo una mayor renta.
Un remate de Giorgian De Arrascaeta y otro de Cavani de media distancia, fueron nuevos acercamientos al tercero que a esa altura era merecido. Una presión incansable sobre el rival, la buena combinación de los de arriba y la solidez de la defensa, principalmente de Araujo y Olivera, impulsaban un poderío que se veía en el resultado.
Federico Valverde tras recuperar otra pelota en la mitad de la cancha se lanzó al ataque y sacó un tiro de media distancia que tapó Fariñez dando rebote, el cual trató de capitalizar Suárez pero sin poder darle potencia a su intento.
Pero la insistencia tuvo su premio en el primer minuto de adición del primer tiempo, en una pelota que la defensa nunca pudo sacar tras un remate de Suárez, la misma quedó para De Arrascaeta que la puso al medio y Cavani de chilena puso el 3-0 con que se fueron al descanso.
El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior y una acción que terminó en un penal para los celestes. Pellistri, una vez más, se mandó por derecha hasta el fondo y Chancellor lo desestabilizó, algo que Arleu desestimó, pero a instancias del VAR terminó cobrando.
Suárez lo remató en primera instancia y Fariñez lo tapó, pero otra vez el videoarbitraje actuó y constató un adelantamiento de Ferraresi por lo cual hizo repetir la pena máxima. Allí el "Pistolero" no falló, definió cruzado y colocó el 4-0.
La presión y el juego desde zona de volantes que plantó Alonso se hizo insoportable para una visita que encontró el descuento casi sin querer, con una pelota que Mathías Olivera quiso jugar atrás pero quedó corta y Josef Martínez aprovechó para poner el gol de la visita.
Los cambios del "Tornado" apostaron a refrescar el equipo, ingrensando Canobbio, Núñez, Arambarri y Damián Suárez, todos prontos para el epílogo del juego.
Canobbio fue el autor de un centro que terminó con un remate de Giménez que se fue cerca, queriendo los locales sumar algún gol más ante los de Pekerman que a esa altura se animaron a algo más.
Y acumulaba méritos para llegar al quinto, como pasó tras una linda combinación de Giorgian con Suárez, donde el "Pistolero" ejecutó de lejos, el golero tapó con rebote y Núñez trató de aprovecharlo, pero Fariñez se acomodó para sacar al córner.
El pitazo de Arleu bajó el telón de un duelo controlado de principio a final por Uruguay, que sentenció el 4-1 en casa para delirio de los hinchas y que catapulta la chance mundialista a falta de dos fechas para el cierre que serán en marzo: Perú de local y Chile de visita.
MÁS INFORMACIÓN