Se iba a disputar el Gran Premio de Montecarlo de la Fórmula 1 en 1967, cuando la cada de autos deportivos, Lamborghini, irrumpió en la previa un extravagante deportivo ante la mirada del príncipe Rainero III y la princesa Grace Kelly.
Se trataba del Lamborghini Marzal para cuatro personas y que su diseño se había adelantado bastantes años a su equipo. La carrocería era mayoritaria de cristal, sus puertas eran transparente en su totalidad y se abrían hacia arriba, además, en la parte trasera del vehículo se encontraba el motor.
El diseño del auto estuvo a cargo de Marcello Gandini, uno de los diseñadores más importantes de la historia y que por aquel entonces ya contaba en su catalogo con diseños para varias marcas como Alfa Romeo, Lancia y Ferrari.
¿POR QUÉ NUNCA SE PRODUJO EL LAMPBORGHINI MARZAL?
Bueno, pese que este extravagante deportivo causó sensación en su presentación en Montecarlo y en otros eventos, el fundador de la compañía, Ferruccio, era quien daba la última palabra en la creación de todos los modelos, el Marzal no fue la excepción y pese a su aprobación, en el último minuto echó para atrás su producción.
Y es que Ferruccio consideró que el diseño no daba mucha privacidad, ya que no estaba de acuerdo en exponer deliberadamente las piernas de las mujeres.
Ahora, el vehículo es utilizado únicamente para exhibición y la última vez que se vio al vehículo fue en Montecarlo en 2018 bajo la mirada del príncipe Alberto.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Construyen una casa que emerge de la tierra en 6 minutos y desaparece sin dejar rastro
Raúl Jiménez prácticamente descartado para el duelo ante La Sele