El Deportivo Saprissa presentó casos de COVID-19 tras el testeo masivo que se realizó previo al inicio del campeonato nacional, por lo que el departamento médico del club aplicó su protocolo de recuperación a nivel institucional.
Este protocolo se aplica desde el año anterior y el conjunto morado es el único equipo a nivel centroamericano que lo realiza, consiste en pruebas de sangre, exámenes cardiológicos y pruebas de espirometria pulmonar a los jugadores una vez que terminan su aislamiento.
''Le hemos realizado los chequeos del protocolo médico de recuperación Covid a los jugadores que recientemente fueron diagnosticados con la enfermedad como es ya habitual en el Deportivo Saprissa'', explicó Esteban Campos, director del Centro Médico Saprissa.
''Nosotros nos interesamos totalmente por el bienestar de nuestros jugadores, que ellos puedan competir en las óptimas condiciones sin poner en riesgo la vida de ningún futbolista'', añadió Campos.
Sobre el resultado de las pruebas, estas fueron realizadas con éxito y fue positivo, por lo que el departamento médico del club dio el aval para que los jugadores puedan reingresar a la competencia.
''Vamos a mantener un monitoreo constante de cualquier síntoma que nos puedan reportar, pero nos sentimos muy satisfechos de saber que las pruebas médicas se han hecho de forma satisfactoria'', afirmó Esteban Campos.
Así mismo, Campos añadió que el Deportivo Saprissa está consciente de que hacer estas pruebas “es una gran inversión que hace la institución, pero ante una situación pandémica como la que estamos viviendo, es necesario que los clubes veamos esto como una inversión en salud, que siempre es más barata que curar”. Para el director médico del club, es relevante mencionar que “nos sentimos muy satisfechos y los jugadores se sienten de la misma forma al ver que la institución se preocupa siempre de su estado de salud”.