El actor bahameño, Sidney Poitier, quien se convirtió en el primer actor afroamericano en ganar un premio Oscar y quien además, rompió estereotipos en Hollywood, falleció este viernes a los 94 años, indicó n funcionario de las Bahamas.
El encargado de confirmar la noticia fue, Eugene Torchon-Mewry, director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas.
Poitier contaba con la doble nacionalidad (estadounidense y bahameño). El actor será recordados por sus icónicos papeles en las películas clásicas de Hollywood a lo largo de sus 71 años de carrera.
El interprete formó parte de la película, The Jackal, que se produjo en 1997 y que protagonizó junto a Bruce Willis y Richard Grace.
Una de sus interpretaciones más reconocidas la realizó en la película, Los lirios Del Valle, también conocida como, Una voz en las sombras. Poitier le dio vida a Homer Smith, quien recorre el desierto de Arizona y conoce a cinco monjas que viven en una situación precaria. Smith llegó a trabajar con ellas y les ayudo a resolver distintos problemas. Por esa actuación fue merecedor del premio Oscar al mejor actor.
El actor a lo largo de su carrera en Hollywood fue sumamente cuidadoso en su elección de papeles y, enterró la vieja idea de Hollywood en el que los afroamericanos solo podían encarnar papeles de contextos degradantes.
MÁS INFORMACIÓN
Tenista checa es detenida en Australia y enviada al mismo hotel que Djokovic
VIDEO. Alonso Martínez es presentado con el Lommel SK de Bélgica
Michael Barrantes: ''Que Marcel haya dicho que quiere jugar con mi persona es un orgullo enorme''