Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas Agust Pi i Sunyer de Barcelona y dirigido por la especialista biométrica Mercedes Fernández-Lobato, ha identificado que el consumo de la proteína CPEB4 en ratones reduce la acumulación de lípidos en la cavidad abdominal, la inflamación del tejido adiposo y el aumento de peso.
Además, en la investigación se da a conocer que la ausencia de la proteína normaliza la composición de la microbiota (bacterias del aparato digestivo) y que favorece la presencia de bacterias que protegen la barrera intestinal.
"El trabajo revela la existencia de un circuito regulador del proceso de traducción del ARN a proteínas, dirigido por CPEB4, hasta ahora desconocido", dijo Mercedes Fernández-Lobato.
"Hoy en días la investigación se centra principalmente en el paso previo, es decir, la síntesis del ARN a partir del ADN, por lo que los resultados abren nuevas vías de investigación para desarrollar mejores tratamientos contra la obesidad", aseguro la investigadora.
Cerca del 40% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad. Además, es un enfermedad comporta un aumento de la mortalidad, de igual forma, se pueden desarrollar más de un trastorno a la vez y está relacionado con el riesgo de desarrollar cáncer.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Portero de Chivas en México se casa y usa himno de la Champions como marcha nupcial
Herediano anuncia la salida de Yael López y Francisco Rodríguez
Herediano anuncia la salida de Yael López y Francisco Rodríguez
VIDEO: La canción de los Tigres del Norte dedicada a la comunidad LGBT