Max Verstappen debutó en la Fórmula 1 en 2018 con 18 años, y siempre ha lucido en su casco la marca del supermercado neerlandés, Jumbo, empresa que desde los 16 años lo patrocina, aunque por aquel entonces aún no corría en el circuito de la Fórmula 3.
La confianza de la empresa en el piloto se dio gracias al CEO de Jumbo, Frits Van Eerd, un apasionado del motor y que vio en el Verstappen la oportunidad de que la marca sobre saliera.
"Gritaste que debía correr en la Fórmula 3 y que la Fórmula 1 vendría sola", dijo el piloto de la escudería Red Bull Racing. "Te vi conducir y tus enormes ganas de ganar, me pareció importante apoyar ese talento", respondió Van Eerd.
Verstappen suele realizar anuncios para el supermercado, incluso tras ganar su primer Gran Premio hace cinco años en el circuito de Montmeló, realizó un anuncio haciendo entregas del supermercado con el bólido de Red Bull.
Por otra parte, el neerlandés mantiene una disputa legal contra el competir directo de Jumbo, Picnic, por usar su imagen sin su consentimiento. La empresa utilizó a un doble para realizar un anuncio comercial en el que parecía que el piloto concudía una furgoneta de la empresa.
Un juez ordenó a Picnic pagar 150 mil euros al piloto, pero una corte de apelación dio marcha atrás a la sentencia. En la actualidad este problema legal se encuentra en el Tribunal Supremo quien en marzo 2022 dará la sentencia definitiva.
Por otra parte, el piloto todos los años hace acto de presencia en una exhibición de un fin de semana que hace la cadena de supermercados en el Circuito de Zandvoort y que este compromiso es parte de su acuerdo de patrocinio.
Además, la marca Jumbo, no se beneficia en grandes números de la popularidad del piloto. El supermercado es la segunda cadena más grande de Países Bajos y desde hace dos años realizó su primera experiencia en el exterior al abrir una sucursal en Bélgica.
Ante esto algunos expertos indican que el compromiso de Verstappen y Jumbo se debe a que el piloto premia la fidelidad del supermercado. Por otro lado, Van Eerd ha logrado convencer a los ejecutivos del supermercado de continuar apoyando a Max Verstappen, pese que la popularidad de ambos van en paralelo.
MÁS INFORMACIÓN
Preguntas claves a tener en cuenta sobre la variante ómicron: ¿sirven las vacunas, es más agresiva?
James Webb, el telescopio espacial que verá cómo nació la luz en el universo
Le llueven críticas al uruguayo Diego Godín en Italia
Richarlison: "Me quisieron pegar un tiro, pero el fútbol me salvó la vida"