Monos enfurecidos han matado a 250 perros en una aldea de Mojalgaon, India, luego de que estos mataran a un mono bebé. Los primates han arrastrado a los perros a lo alto de un edificio y árboles y dejándolos caer.
Los testigos de los ellos, han declarado que estos actos de violencia se dieron por "venganza", luego de que una jauría de perros matara a uno de los bebés de los árboles.
Los actos ocurrieron en las aldeas de Majalgaon, donde se dice que han merto 250 perros a manos de monos, y en las cercanías de Lavul en el distrito de Beed de Maharashtra.
El medio hindú, News 48, informa que "no queda ni un solo cachorro", en Lavul y señalan que los niños de edad escolar son perseguidos y atacados.
Además, se indica que en el último mes son 250 perros asesinados. Los eventos de violencia se pueden constatar por las imágenes difundidas por los medios hindúes en el que se apreció como un mono llega hasta la borde de un edificio a un cachorro.
Ante estos ataques los aldeanos han llamado a las autoridades para que atraparan a los monos. Sin embargo, los oficiales llegaron a la zona, pero no lograron atrapar a ninguno, informó News 18.
Los aldeados indican que los monos están vengando la muerte de un mono bebé y después de que los funcionarios no lograran atraparlos, son ellos los que intentan cuidar a los perros, pero los monos casi siempre terminan por salirse con las suyas.
Lo último que se ha informado es que los monos también están atacando a los niños. En los últimos casos se indica que un niño de ocho años fue agarrado y arrastrado por los monos, por lo que los aldeanos comenzaron a arrojar piedras para asustarlos.
MÁS INFORMACIÓN
Las manifestaciones de Jafet sobre cuestionamientos de Iñaki por estilo de juego florense
Se cancela Miss Mundo por primera vez en 70 años por brote de Covid
Tico Joseph Ramírez se deja el triunfo en primera etapa de la Vuelta a Nicaragua