Dos leones que eran trasladados al extranjero causaron un pánico momentáneo en el aeropuerto de Changi, Singapur el pasado domingo cuando lograron liberarse de un contador en el que estaban siendo transportados.
Los leones fueron recuperados de la sedación bajo el cuidado del Mandai Wildlife Group.
Singapore Airlines, era la encargada de organizar el envío y debió llamar a los equipos de atención veterinaria y de carnívoros para ayudar a controlar el problema.
Eso sí, se mantiene en absoluto secreto de donde llegaron los leones y hacia donde se dirigen, pero transcendió que eran siete leones.
Además, la aerolínea aseguró que los leones estaban dentro de la red de seguridad instalada alrededor del contenedor todo el tiempo.
"Mientras se investiga el incidente, la prioridad inmediata es el bienestar de los leones. SIA está trabajando con Mandai Wildlife Group, que opera la única instalación de vida silvestre de Singapur que está equipada para cuidar grandes carnívoros", indicó Singapore Airlines.
Por otra parte, el portavoz de la organización de Mandai Wildlife Group, que los leones debían ser sedados para poder ser trasladados a sus instalaciones de cuarentena animal.
"Los leones están siendo monitoreados. Permanecerán bajo nuestro cuido por el momento y seguimos en estrecho contacto con SIA al respecto", dijo.
Está no es la primera vez que se ve a un animal libre de su recinto, hace unos días se vio a un león por las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya, después de ser "liberado deliberadamente" por un empleado que esta descontento con el dueño del animal.
MÁS INFORMACIÓN
Juan Gabriel Calderón se ganó pitar el segundo partido de la gran final
Millonario estadounidense devuelve 180 antigüedades robadas con valor de 79 millones de dólares
Navas no entró en lista final para el premio al mejor portero de los Globe Soccer Awards