El millonario estadounidense, Michael Steinhardt, que se dedica a fondos de cobertura y es un apasionado coleccionista de arte antiguo, ha devuelto 180 piezas robados y que están valoradas en 70 millones de dólares.
En 2017 en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Nueva York, se abrió una investigación para conocer la procedencia se más de 170 piezas antiguas que fueron compradas por Steinhardt.
Los resultados de las investigaciones encontraron pruebas de que las antigüedades adquiridas por el estadounidense fueron robadas de 11 países y al menos 171 de ellas pasaron por las manos de traficantes de arte previo a que fueran adquiridas por Michael Steinhardt.
"Mostró un apetito rapaz por los artefactos saqueados sin preocuparse por la legalidad de sus acciones, la legitimidad de las piezas que compró y vendió o el grave daño cultural que causó a través del mundo. Su búsqueda de nuevos objetos para exhibir y vender no conocía fronteras geográficas o morales, como se refleja en el extenso infamando de traficantes de antigüedades, jefes criminales, lavadores de dinero y saqueadores de tumbas en los que confiaba para expandir su colección", comunicó Cy Vance Jr, oficina que representa a Steinhardt.
Además, Michael Steinhardt niego haber cometido algún delito y sus abogados informaron que se encontraba complacido de que las investigaciones hubieran terminado.
Entre las piezas entregadas por Steinhardt se encontraba el 'Stag's Head Rhyton', que consiste en un recipiente para beber y que fue sustraído en Milas, Turquía y además data de 400 a.C., y está valorada en 3,5 millones. También formaban parte el 'Ercolano Fresco' y que tiene un valor de un millón de dólares.
MÁS INFORMACIÓN
Navas no entró en lista final para el premio al mejor portero de los Globe Soccer Awards