Este viernes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los castigos luego del partido de ida de la final de segunda fase del Apertura 2021 entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.
Al conjunto morado se le castigo con una multa de 1.500.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por sexta ocasión en la temporada se presentan celebraciones con abrazos.
Por otra parte, el Tribunal Disciplinario también resolvió Proceso Disciplinario con fines sancionatorios interpuesto por el Club Sport Herediano en contra de David Guzmán, por las declaraciones del jugador en la entrevista flash postpartido en donde manifestó al entrevistador ''Ya se ve lo pachucos que son''. El club solicitaba que sancionara a Guzmán de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento, y se le impusieran cuatro partidos de suspensión más la multa económica correspondiente.
Después del análisis exhaustivo de la prueba y las argumentaciones de ambas partes, el Tribunal determinó que el jugador David Guzmán no ofendió a los aficionados y que más bien sus manifestaciones son parte de la respuesta a una consulta que le realiza el periodista, siendo que su manifestación es para calificar la conducta de algunos aficionados, de los cuales se tiene por demostrado que estaban gritando insultos socialmente inaceptables. Por lo anterior, el Tribunal declaró sin lugar la acción promovida por el Club Sport Herediano.
Fuente: Departamento de Prensa de la Fedefútbol
MÁS INFORMACIÓN
- Tribunal Disciplinario mantiene sanción a Bernald Alfaro y descarta castigar a Kendall Waston
- Malas noticias para el Barcelona, Ansu Fati, fuera de acción hasta el 2022
- Randall Leal renueva 4 años con el Nashville
- VIDEO: Colindres logra doblete y su equipo es semifinalista en torneo de Copa en Bangladesh