Lamentable hecho el que ocurrió en la madrugada del miércoles en España y tiene como protagonista a Gonzalo Plata, futbolista del Valladolid y de la Selección de Ecuador.
El zurdo de 21 años protagonizó un choque con un taxi en el que viajaban dos personas. Los tres terminaron con heridas leves, pero lo más grave es que el test de alcoholemia del jugador duplicó la tasa permitida.
El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana del miércoles. Plata iba en su Mercedes Benz cuando colisionó con un taxista, su auto volcó y dio una tasa de más de 0,60 en el correspondiente control de alcoholemia. La pasajera del taxi era una mujer que salió despedida del auto, mientras que el conductor necesitó ser asistido para abandonar el vehículo. El jugador está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
El Real Valladolid, que milita en la segunda división de España, ha publicado un comunicado donde condena y "deplora" el comportamiento de su jugador Gonzalo Plata por lo que ya anunció que se "reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el correspondiente expediente cuando disponga de toda la información".
Luego del hecho, el jugador asistió a la práctica pero no se entrenó con sus compañeros, sino que trabajó solo en el gimnasio.
El comunicado oficial del Valladolid por lo sucedido con Gonzalo Plata
El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución.