Magistrados consideran que la iniciativa violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad
Este miércoles la Sala IV dio su punto de vista sobre el proyecto de ley de patrocinio del licor en el deporte de Costa Rica y lo consideró inconstitucional.
El motivo: la iniciativa violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artículo 25 de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y en el derecho a la salud.
Un total de 11 diputados, con José María Villalta del Frente Amplio a la cabeza, se opusieron al proyecto que el pasado mes de octubre había sido aprobado por la Asamblea Legislativa en primer debate.
''Las instituciones técnicas de Costa Rica, que tienen que ver con el tema como el IAFA, el Inamu y la Unicef se manifestaron en contra, así como el ministerio de Salud, pero estos criterios no fueron atendidos. Al permitir la publicidad se manda un mensaje contradictorio'', dijo Villalta.
De esta manera el proyecto queda nuevamente a la espera de nuevas resoluciones una vez sea analizado por la Comisión de Consultas de Constitucionalidad de la Asamblea Legislativa.
MÁS INFORMACIÓN
- Así quedaron los bombos para el sorteo de Champions
- ''Crónica del Centenario'', el gran libro de la Fedefútbol para celebrar sus 100 años de vida (VIDEO)
- Brandon Aguilera cerca de convertirse refuerzo del Guanacasteca
- Richard Carapaz estará presente en Costa Rica para disputar el Gran Fondo Andrey Amador