Durante la mañana de este inicio de semana, los principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York presentaron una tendencia positiva luego de darse a conocer que la variante ómicron tiene menos efectos graves en los pacientes que la variante delta.
El Dow Jones registra un incremento de 1.53 por ciento para ubicarse en 35 mil 107.84 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.55 por ciento y se sitúa en cuatro mil 563.43 unidades. El Nasdaq registra un alza de 0.48 por ciento al quedar en 15 mil 157.54 unidades.
“Los inversionistas se mantienen con cautela sobre el impacto que pueda tener en el crecimiento la aparición de la nueva variante del virus, así como de las decisiones de política monetaria de Estados Unidos. Destaca que Goldman Sachs bajó su expectativa de crecimiento para la economía de Estados Unidos para 2021 y 2022 como resultado de la nueva cepa del virus”, mencionaron analistas.
En la misma tendencia, el S&P/BMV IPC registra un incremento de 0.04 por ciento con un nivel de 50 mil 616.36 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 0.38 al cotizar en mil 47.68 unidades.
“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Europa, y sin datos económicos relevantes en Estados Unidos. En cuanto al tema de ómicron, Sudáfrica informó que la variante no está impulsando un aumento de las hospitalizaciones y el asesor médico estadounidense Anthony Fauci dijo que no parecía haber un gran grado de severidad para ómicron, aunque advierte que es demasiado pronto para estar seguro”, dijeron analistas de Monex.
Apertura con ganancias
El precio del WTI registra un crecimiento de 2.43 por ciento para cotizar en un precio de 67.87 dólares por barril, mientras el Brent crece 2.29 por ciento al quedar en un precio de 71.48 dólares por barril.
“El petróleo subió después de que Arabia Saudita aumentara los precios de su crudo, lo que indica confianza en las perspectivas de la demanda a pesar de la propagación de la variante ómicron del coronavirus”, indicó Bloomberg.