Tel Aviv, Israel es la ciudad más cara del mundo según in nuevo estudio de The Economista Intelligence United.
Según el nuevo estudio, en el cual los economistas atribuyen el alto costo de vida en Tel Aviv al crecimiento del shekel frente al dólar, lo que ha provocado que los enseres básicos y el transporte aumente de precio.
Sin embargo, el estudio no reporta los altos precios de vivienda, una aspecto en la que muchas familias y profesionales se han quejado.
Por dicha situación, Tel Aviv supera a París y Singapur como la ciudad más cara del mundo.
"Es realmente difícil vivir aquí. Uno paga la renta y algunas cosas aquí y allá, pero se vive de mes a mes, es muy duró", indicó Ziv Toledano, residente de la ciudad.
De hecho, la prensa israelí constantemente realiza publicaciones en la cual comparar los precios en el país con los del exterior, donde queda patente lo mucho que sufren los bolsillos de los ciudadanos.
Y es que la Tel Aviv es el epicentro financiero y cultural del país, ya que cuenta con modernas empresas tecnológicas, restaurantes famosos y lujosos hoteles y condominios al lado de la playa. Sumada a que el shekel es una de as monedas más fuertes del mundo, todo gracias a las inversiones internacionales en el área tecnológica.
El director del Instituto Shoresh de Investigaciones Socioeconómicas en la Universidad de Tel Aviv, Dan Ben-David, indicó que el alto coste de la ciudad se debe a que es el corazón financiero del país y que los empleos en el sector tecnológico son bien remunerados.
"Israel es un país caro y, por lo tanto, Tel Aviv es más cara que otras ciudades en Israel porque ahí es donde están los mejores empleos", dijo Ben-David.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO. Con gol olímpico de Cuadrado la Juventus vence 2-0 a la Genoa
Irán quiere prohibir que los perros y gatos sean mascotas porque "son impuros"