La República Islámica de Irán ha enviado una nueva Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos, en la cual propone que los perros y gatos sean considerados mascotas porque son "peligrosos" e "impuros".
"Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales", dice la ley enviada al parlamento iraní este mes de diciembre.
"La importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios", se indica en el documento.
Entre los animales peligrosos se indican a los cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas, conejos, monos y otros comunes como perros y gatos.
De ser aprobada la ley las multas serían de entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.
Además, la ley determinar que los organismos como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros, pueden tener animales.
Y es que los 75 parlamentarios de los 295 del hemiciclo han presentado la ley bajo el argumento de que los animales propagan enfermedades, crean impurezas, causan daños psicológicos, estrés y dañan el espíritu de las personas, entre otras.
Y es que el islam considera a los perros como animales impuros. Ya que en un "nayes esencial" para la religión islámica, es decir, que su contacto con un musulmán lo dejaría en estado de impureza que le impide cumplir con sus ritos religiosos.
MÁS INFORMACIÓN