La semana pasada se llevó a cabo la Copa del Mundo de Globos que organizó el central del Barcelona, Gerard Piqué, junto al famoso streamer vasco, Ibai Llanos. El evento que fue transmitido por medio de una plataforma de streamers contó con 32 selecciones, un participante por país.
Todo empezó cuando el streamer vio en Twitter un video de los hermanos Antonio, Diego e Isabel Arrendondo jugando con un globo que no podía tocar el suele en Tik Tok, e Ibai se intereso en crear un mundial, para eso se junto con Piqué con quien tiene varios negocios.
La primera edición se realizó en España y fue ganado por Perú. Las reglas del torneo son muy simples: no dejar que el globo toque el suelo, también contaba con árbitros y su VAR.
Pero la competencia se complica por la variedad de obstáculos esparcidos alrededor de la cancha de 8x8m. En uno de ellos se incluye un carro, así como sofás, mesas, sillas y todo artículo del hogar que se pueda imaginar. Además, cada vez que el globo toque el suelo el oponente recibe un pinto.
El evento lo ganó el peruano, Francesco de la Cruz al vencer 6-2 al alemán Jan Spiess en la final.
Piqué quien es coorganizador se mostró muy complacido con el desarrolló del torneo.
"Ha sido increíble, es algo totalmente diferente. A veces tienes que salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas", declaró.
Por último, campeón del mundial de globos dijo, "Estoy muy, muy feliz, agradezco a Dios que he podido lograr esto".
MÁS INFORMACIÓN
Fenómeno de La Niña seguirá con sus efectos en Costa Rica, Centroamérica y resto de America Latina
Ciclista tico Jason Huerta se corona campeón nacional de ruta y contrarreloj
Primer ministro francés regala al papa Francisco camiseta firmada por Messi