El Kremlin ha publicado imágenes que muestran al presidente ruso Vladimir Putin en unas vacaciones de pesca y senderismo en Siberia.
Putin , de 68 años, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, su compañero habitual de vacaciones, para el breve descanso a principios de este mes.
El primer ministro ruso se detuvo durante unos días después de un viaje de trabajo a Primorie y la región de Amur en el Lejano Oriente de Rusia.
Parecía relajado mientras caminaba por los prados con un espectacular telón de fondo de montaña, vestido de manera informal con un sombrero y una chaqueta de color caqui.
Después de este viaje, el líder ruso se vio obligado a pasar "unos días" aislado después de que decenas de personas de su círculo íntimo se contagiaran del COVID-19 .
El brote llevó a Putin a cancelar su viaje a Tayikistán para una cumbre de seguridad.
Ha recibido dos inyecciones de la vacuna rusa Sputnik V y se siente saludable, comunicó el Kremlin.
Un observador de la salud de Putin, el analista político Valery Solovei, afirmó la semana pasada en la radio Echo Moscow que Putin “necesita someterse a una cirugía”.
Dijo: "O ya lo ha hecho, o lo hará esta noche".
Sin embargo, Putin fue visto en televisión hablando por videoconferencia con los líderes del partido parlamentario el sábado.
Solovei y un canal de Telegram vinculado a él y un ex teniente general descontento anónimo con conexiones reportadas en la élite del Kremlin han alegado anteriormente que Putin tiene un problema de salud importante que se ha ocultado a los rusos.
La socióloga Olga Kryshtanovskaya, observadora de los círculos gobernantes en Rusia, afirmó que se está produciendo una transición de poder gradualmente, aunque se desconoce la identidad del sucesor de Putin.
MÁS INFORMACIÓN
Escasez de camioneros en el Reino Unido obliga al cierre de gasolineras
¿Hombres con pies grandes son más infieles?
Las desgracias que siguieron a la famosa película Grease de Travolta y Olivia Newton
Bryan Oviedo sigue congelado en el Copenhague